Joseph Ourhourlian ha sido respaldado el Consejo de Administración de la compañía tras la reunión que ha tenido lugar este martes. De esta manera, el dueño de Amber deja de ser el presidente en funciones de Prisa y se convierte en su líder de facto, después de hacerse con los mandos de la compañía responsable de la Cadena Ser, tras la salida de Javier Monzón.
La noticia, que venía esperándose desde hace semanas, se ha confirmado en las últimas horas. Pero la ratificación del cargo de Oughourlian no ha sido el único. Otro de los nombres protagonistas ha sido Rosauro Varo, quien ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración. Además, Béatrice de Clermont-Tonnerre se mantiene como consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
Por otra parte, el consejero independiente Javier de Jaime ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo y, por consiguiente, como miembro de la Comisión Delegada. A través de una carta, ha renunciado a su cargo alegando que su situación profesional le dificulta atender sus responsabilidades como consejero y miembro de la Comisión Delegada de Prisa. Su lugar en el Consejo lo ocupará Pepita Marín Rey-Stolle.
La nueva era de Prisa
Uno de los primeros pasos de Oughourlian ha sido la reorganización de las comisiones del Consejo. Desde este martes, la Comisión Delegada estará compuesta por Joseph Oughourlian, como presidente, Manuel Mirat, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Manuel Polanco, Javier Santiso y Rosauro Varo.
Prisa deja así atrás una nueva era y marca un nuevo rumbo después de un 2020 especialmente movido. Tras vender Santillana España, incluir a Vivendi como segunda compañía con mayor poder accionarial de la empresa y descartar varias ofertas de la compra de sus medios, Oughourlian dibujará un nuevo escenario. Un nuevo panorama que conllevará cambios profundos.
Seguiremos Informando…