En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS EL RESPALDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Prisa abre las puertas al cambio y ratifica a Josheph Oughourlian como presidente

ROSAURO VARO, VICEPRESIDENTE NO EJECUTIVO Y MIEMRO DE LA COMISIÓN DELEGADA

Prisa ha cerrado un ciclo. Empieza una nueva era que marcará Amber Capital y su dueño, Joseph Ourhourlian, quien ahora es también presidente de facto de Prisa.

Joseph Ourhourlian ha sido respaldado el Consejo de Administración de la compañía tras la reunión que ha tenido lugar este martes. De esta manera, el dueño de Amber deja de ser el presidente en funciones de Prisa y se convierte en su líder de facto, después de hacerse con los mandos de la compañía responsable de la Cadena Ser, tras la salida de Javier Monzón.

La noticia, que venía esperándose desde hace semanas, se ha confirmado en las últimas horas. Pero la ratificación del cargo de Oughourlian no ha sido el único. Otro de los nombres protagonistas ha sido Rosauro Varo, quien ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración. Además, Béatrice de Clermont-Tonnerre se mantiene como consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Por otra parte, el consejero independiente Javier de Jaime ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo y, por consiguiente, como miembro de la Comisión Delegada. A través de una carta, ha renunciado a su  cargo alegando que su  situación profesional le dificulta atender sus responsabilidades como consejero y miembro  de la Comisión Delegada de Prisa. Su lugar en el Consejo lo ocupará Pepita Marín Rey-Stolle.

La nueva era de Prisa

Uno de los primeros pasos de Oughourlian ha sido la reorganización de las comisiones del Consejo. Desde este martes, la Comisión Delegada estará compuesta por Joseph Oughourlian, como presidente, Manuel Mirat, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Manuel Polanco, Javier Santiso y Rosauro Varo.

Prisa deja así atrás una nueva era y marca un nuevo rumbo después de  un 2020 especialmente movido. Tras vender Santillana España, incluir a Vivendi como segunda compañía con mayor poder accionarial de la empresa y descartar varias ofertas de la compra de sus medios, Oughourlian dibujará un nuevo escenario. Un nuevo panorama que conllevará cambios profundos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.