En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FAME&LOVE: NUEVO POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Contrapunto BBDO y Proximity quedan como únicas marcas del grupo en España

TIEMPO BBDO DEJARÁ DE OPERAR Y SU ESTRUCTURA, JUNTO A LA DE CONTRAPUNTO BBDO, SE FUSIONAN EN UNA SOLA MARCA

 

BBDO & Proximity España ha puesto en marcha un plan de transformación con el objetivo de posicionarse como grupo referente en el sector de agencias creativas en España. El nuevo posicionamiento estratégico se apoyo en tres  pilares: Nuevo posicionamiento, nueva arquitectura de marcas y talento.

Como consecuencia del nuevo posicionamiento estratégico surge la simplificación de las marcas en el mercado español. De esta manera, Contrapunto BBDO y Proximity serán las únicas identidades a partir de ahora.

Así pues, Tiempo BBDO dejará de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionan en una sola marca, aportando al mercado una nueva visión, más innovadora y disruptiva de la comunicación. Por su parte la marca Dec desaparece y junto a Proximity Barcelona se fusionan también en un solo equipo, mejorando, reforzando y potenciando así su modelo y posicionamiento.

La vuelta de Proximity a BBDO en España no sólo ha supuesto añadir capacidades nuevas, sino sobre todo ha servido para replantear desde cero la visión del grupo sobre la industria. “En este contexto, volver a tener las dos enseñas permite reforzar aún más la potencia creativa de Contrapunto BBDO y Proximity con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión”, afirman desde la agencia.

Para Joaquim Calaf (Chief Operating Officer): “Esta simplificación de marcas en solo dos, Contrapunto BBDO y Proximity, nos permite ofrecer un mejor servicio integrado a nuestros clientes, concentrando al mejor talento en dos marcas interconectadas que abarcan un mayor número de disciplinas. De esta manera logramos una perfecta simetría de nuestras marcas en Madrid y Barcelona, contando con más de 250 profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, sin perder la capacidad de proporcionar servicios especializados de publicidad y construcción de marca o de construcción de relación y de experiencia de consumidor en aquellos clientes que no requieran servicios integrados”.

Nueva arquitectura de marcas

BBDO&Proximity España pone en marcha un plan de fortalecimiento de sus marcas, estructuras y planteamiento estratégico. Estas dos visiones conforman una nueva promesa de marca Fame&Love:

-Construir admiración y relevancia de marca, es lo que llamamos FAME. Ámbito especialmente vinculado a BBDO por su background en medios masivos.

-Construir relaciones profundas entre las personas y las marcas a través de las más innovadoras herramientas de marketing es lo que llamamos LOVE. Ámbito especialmente vinculado a Proximity por su background en CRM.

En palabras de David Coral, Presidente & CEO de BBDO&Proximity España e Iberia “Fame&Love es nuestra manera de construir y hacer crecer las marcas y su negocio. El core de Contrapunto BBDO es FAME, construir relevancia social, generar ideas creativas para crear y construir marcas admiradas, pero siempre con una gran sensibilidad y compromiso hacia el LOVE, es decir, hacia la interpretación del data con el objetivo de generar mensajes segmentados y personalizados para audiencias masivas. En el caso de Proximity, su core es LOVE, construir relaciones duraderas y ricas entre marcas y personas en el largo plazo, llevando el marketing de precisión y la personalización hasta sus últimas consecuencias, pero con una gran sensibilidad y compromiso con el FAME, la capacidad de generar ideas relevantes y notorias.”

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.