En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DIARIOS ES EL MEDIO CON UN MAYOR DESCENSO ANUAL

La inversión publicitaria de los diarios cae un 70,2% en la última década

SU FACTURACIÓN SE LIMITA A LOS 335 MILLONES DE EUROS CUANDO HACE DIEZ AÑOS SUPERABA LOS 1.100 MILLONES

La inversión publicitaria da la puntilla a la prensa, que cierra una década negra en la que deja de facturar 800 millones de euros

La prensa escrita ha entrado en barrena y cierra una década negra en lo que a inversión publicitaria se refiere. El último estudio de Infoadex cifra que los diarios de nuestro país han facturado la cifra de 335 millones de euros. Ratifica que el sector atraviesa su momento más difícil y le aleja de las altas cifras que acumulaba no hace tanto.

Los números son claros. La última década ha supuesto un duro receso en un sector que ha perdido casi 800 millones de euros en facturación desde 2010. El mismo informe de Infoadex de aquel año refleja ganancias de 1.124,4 millones de euros, un 70,2% más que las cifras recogidas en 2020.

Si hablamos de clases de soportes, ya en el último año (2020) los diarios nacionales son los que mayores pérdidas acumulan con un 47,1% menos de la inversión, que se reduce a 70 millones de euros. Son los regionales los que mayor inversión publicitaria reciben con 229,4 millones, aunque decrecen un 21,5% respecto a las cifras de 2019.

El descenso generalizado también afecta de lleno a los deportivos, económicos y gratuitos. Según Infoadex, los diarios deportivos han facturado 17 millones de euros en inversión publicitaria, perdiendo el 42,5% respecto a 2019. Mientras tanto, los económicos alcanzan los 14,3 millones (-36,8%) y los gratuitos decrecen casi un 40% hasta lograr poco más de 5 millones de euros.

¿Quiénes son los principales anunciantes en los diarios?

Según el mismo informe, la publicidad de interés público, tanto de los servicios públicos como privado, son los mayores inversores en este medio alcanzando los 67,5 millones de euros.

Seguidos de la categoría varios, que engloba a un importante nicho marcas genéricas como anuncios por palabras, esquelas o anuncios de empleo.  Ambos sectores acumulan el 36,6% de la cuota es este medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.