En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN JUGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES”, SEÑALÓ EL DIPUTADO DE VOX

Del Real: “Ante mucho falso periodismo, hay que ir a la verdadera libertad de prensa”

SENTENCIÓ EL PERIODISTA: “LA VERDAD ES LA VERDAD, LA DIGA QUIÉN LA DIGA”

Víctor Sánchez del Real, diputado por Vox en el Congreso, defendió ayer lo que su grupo parlamentario entiende por periodismo. Sus palabras apuntaron directamente a los medios de comunicación y al Gobierno, al que acusó de subvencionarlos. En esta línea, defendió el periodismo libre frente al “falso periodismo”.

Durante la sesión de control al Gobierno, Víctor Sánchez del Real subió al estrado con una clara intención: “hablar de periodismo y de libertad de expresión”. Según el diputado de Vox por Extremadura, no se debe confundir “su prensa –la prensa pública y subvencionada– con el periodismo independiente”. “Hay falso periodismo en este país. Hay que distinguir entre lo que es información, opinión y propaganda, y aquellos que mezclan esas tres cosas están engañando a los españoles y lo están haciendo con dinero público”, señalaba.

En este punto, Sánchez del Real quiso poner un ejemplo de lo que para su grupo parlamentario es “falso periodismo”. “Hay aquí una diputada de cuyo nombre no quiero acordarme desde cuyo medio se señalaba a familias como la mía como objetivos de la ETA. ¿Era eso periodismo? ¡No! !Eso era terrorismo, disfrazado de periodismo!”, apuntaba en alusión a Mertxe Aizpurua, diputada por Bildu en el Congreso. Aizpurua fue condenada por la Audiencia Nacional por “apoyar el terrorismo” en 1984. La condena incluía un año de prisión y la prohibición de trabajar como periodista durante el mismo tiempo.

Dirigiéndose a Guillermo Díaz, diputado por Ciudadanos, le preguntó: “¿Defiende usted todo el periodismo? ¿Defiende usted el periodismo de Pedro y Pablo pagado por todos los españoles?”. En ese momento, Sánchez del Real mostró a la cámara un folio con las portadas de varios medios generalistas correspondientes al pasado 25 de mayo. Aquel día, diarios como ABC, El País, El Mundo, La Razón o La Vanguardia emplearon la misma imagen con un único mensaje: “#SALIMOS MÁS FUERTES”. Esa etiqueta fue promovida por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en referencia al final del confinamiento.

“¿De verdad existe en España prensa libre? No, existe mucho falso periodismo y tenemos que ir a la verdadera libertad de prensa. Que haya medios independientes que hagan prensa libre, sin influencia de todos ustedes, sin necesidad de sus campañas publicitarias y desde luego sin el dinero público. A la libertad de expresión jugamos todos los españoles porque tenemos ese derecho”, explicó durante su intervención. A modo de conclusión, reiteró su mensaje: “La verdad es la verdad la diga quién la diga, periodista o ciudadano”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.