En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

INCORPORAN COMO RESPONSABLES A LOS QUE FUERON DE LAS SECCIONES DE LOCAL

Los medios ascienden a la cantera de los periodistas de Madrid

SOLEDAD ALCAIDE, LUIS ÁNGEL SANZ O ITZIAR REYERO, ALGUNOS DE LOS PESOS PESADOS

Una oleada de renovación de cargos ha invadido las secciones de Madrid de los medios. El País ha ascendido a quien un día fue redactora de peso en la sección de información madrileña. El Mundo ha incorporado a otro referente, Luis Ángel Sanz, y El Confidencial ha fichado para sus crónicas políticas a otra de las periodistas que transitó por las páginas de Madrid del diario ABC. Además, el grupo Henneo ha incorporado como cargo ejecutivo a Fernando Baeta, artífice del mítico M2 en El Mundo, y uno de los periodistas más relevantes y que más conoce la política madrileña.

La casualidad (o no) ha querido que los directores de algunas de las principales cabeceras hayan impulsado la información local, con la incorporación de periodistas que conocen perfectamente los entresijos de la política madrileña. 

Que lo que pasa en Madrid es altavoz nacional, para lo bueno y para lo malo, lo saben los políticos de todo signo que se zafan en la capital. Pero la máxima podría hacerse extensiva a los periodistas que cubren la información local. Para una inmensa mayoría, su paso por la vida madrileña, les ha permitido escalar más tarde puestos de responsabilidad, o de más visibilidad, en áreas más destacadas. En otros casos, el éxito en su desarrollo profesional ha sido la baza de los directores para incorporarlos en sus secciones de origen.

Es el caso de Luis Ángel Sanz, periodista de El Mundo, que hizo parte de su carrera en el medio de Unidad Editorial en la sección de Madrid. Su reciente incorporación como peso pesado en la sección de Madrid, consolida una carrera profesional que ha pasado, entre medias, por las páginas de política nacional del periódico.

La nueva jefa de la sección de Madrid de El País, Soledad Alcaide, ha desarrollado hasta ahora proyectos en el área digital del diario de Prisa. Como su compañero de El Mundo, siguió la política madrileña, entonces liderada por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

El fichaje de Itziar Reyero por parte de El Confidencial, se suma a la bolsa de ascensos de las últimas semanas. Reyero, que realizó parte de su trayectoria profesional en la sección de Madrid de ABC, se ha incorporado al medio que dirige Nacho Cardero, como periodista de información política, siguiendo, principalmente al PP. La periodista también se “formó” en la escuela madrileña siguiendo la información de la Comunidad en tiempos de Aguirre y Gallardón, para pasar posteriormente a la política nacional en el diario de Vocento.

Por último, la incorporación de Fernando Baeta como subdirector del área editorial de Medios de Henneo, culmina el proceso de fichajes de estos días. La unión de Baeta a Henneo es otra historia. El periodista zaragozano tiene una amplísima trayectoria profesional y su fichaje tiene que ver con el impulso del área digital del grupo. Artífice de M2, el mítico suplemento de Madrid de El Mundo, es uno de los que mejor conoce la política madrileña, desde que fundó las páginas locales del diario, entonces dirigido por Pedrojota. Sus portadas aún se recuerdan en la Avenida de San Luis, y también entre los clásicos de las bancadas de la Asamblea de Madrid.

La ebullición de ascensos y fichajes dice mucho de la atención que para los medios merece el escenario madrileño. Lo mismo, los directores de los medios se han adelantado a los fichajes e incorporaciones de unos y otros partidos políticos…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.