En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PP Y PSOE CIERRAN UN ACUERDO PARA RENOVAR RTVE

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE

LA VOTACIÓN SERÁ ESTE MISMO JUEVES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

En una ronda de conversaciones para firmar acuerdos en distintos ámbitos, PSOE y PP han acordado la renovación de RTVE. La presidencia interina de Rosa María Mateo llega a su fin y cederá su puesto a José Manuel Pérez Tornero

Tras tres años bajo la administración única de Rosa María Mateo, RTVE tendrá nuevo presidente elegido tras un concurso público. La noticia ha sorprendido a primera hora de este jueves tras el acuerdo entre PSOE y PP. Ambos han apoyado la presidencia de José Manuel Pérez Tornero.

Además de la presidencia, también se han confirmado los nueve nombres del resto de consejeros que formarán el Consejo de Administración de la Corporación. Serán Ramón colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero, Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabala, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz. A lo largo de este jueves se celebrará una votación para elegir a los seis primeros consejeros en Congreso de los Diputados. El proceso se culminará con el nombramiento de los cuatro restantes por parte del Senado.

Estas han sido las conclusiones de las negociaciones que Gobierno y PP han mantenido en los últimos días. Quedan aún pendientes la renovación de otros órganos como el  Consejo General del Poder Judicial. Teodoro García Egea ha sido el encargado de liderar estas conversaciones por parte del PP, mientras que Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia, ha sido el representante del Gobierno.

Según se ha conocido, este acuerdo también contaría con el respaldo del PNV. El Partido Nacionalista Vasco habría dado el visto bueno al nombramiento de José Manuel Pérez Tornero. Tornero es periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille. Además, es el responsable del formato educativo La aventura del saber y ha sido el quinto clasificado en el concurso público que ha valorado 87 candidaturas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.