Atresplayer Premium multiplica por cuatro a Mitele Plus de Mediaset en suscriptores. La presentación de resultados de los dos grupos editoriales también arroja otra batalla: la del número de suscripciones a sus plataformas online. Un terreno en el que Atresmedia lleva la batuta y Mediaset tiene un serio problema. Los resultados que han difundido Atresmedia y Mediaset señalan otro punto interesante y claramente estratégico de cara al futuro: la evolución de las plataformas digitales vinculadas a ambos grupos de canales.
Los datos presentados a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) arrojan un saldo favorable para Atresmedia, cuyo Atresplayer Premium cerró el pasado año con 452.000 suscriptores. Una cifra que supone que multiplica por 3,6 el dato de cierre de 2019 y muestra una curva ascendente en el nivel de suscripciones, consolidando el modelo y los contenidos ofrecidos por esta plataforma. Frente a dicho dato, Mitele Plus, de Mediaset, declaró 109.000 suscriptores, cosechando su segunda bajada consecutiva y su dato más bajo desde hace un año. La plataforma de Mediaset perdió 15.000 suscriptores con respecto al cierre de 2019.
¿A qué se debe esta diferencia en suscripciones? Aparentemente, tendría mucho que ver con el acierto en los contenidos ofrecidos. Desde Atresplayer Premium se han difundido series de éxito como ‘Veneno’ o ‘Física o Química: el reencuentro’ o documentales como ‘El instante decisivo’ o el conjunto de ‘Pongamos que hablo de…’ Además, se han producido series exclusivas para esta plataforma como ‘Luimelia’.
Seguiremos Informando…