domingo, 18 abril, 2021

ASUME LAS FUNCIONES DE DIRECTOR FINANCIERO Y DE OPERACIONES

Banijay Iberia nombra a Javier García como nuevo CFO & COO de la compañía

REPORTA DIRECTAMENTE A PILAR BLASCO, CEO DE LA COMPAÑÍA

Banijay Iberia ha anunciado el nombramiento de Javier García como nuevo CFO & COO de la compañía.

Javier García ejercerá como nuevo CFO & COO de Banijay Iberia. Lo hará tras ocupar este cargo en Endemol Shine Iberia. De esta forma, asume las funciones de Director Financiero y de Operaciones en Banijay Iberia, compañía que engloba Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, y con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa. 

Javier García ha desempeñado un papel fundamental en la integración de Endemol Shine Iberia tras la adquisición por Banijay Iberia. Con su nombramiento, se culmina parte de este proceso. Tras iniciar su carrera en PwC y trabajar en sus oficinas de México DF, Glasgow y Barcelona, Javier García se incorporó al área de control de gestión del Grupo Telefónica en el año 2000.

Cinco años después comienza su trayectoria profesional en Endemol, primero en su sede de Holanda donde fue nombrado director financiero de Endemol España y, posteriormente, en su sede en Madrid donde desde 2015 ha desempeñado el cargo de Director Financiero y de Operaciones de Endemol Shine Iberia. Javier García reporta directamente a Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, y como parte de sus funciones asumirá las que desempeñaba Raúl Ballestero, quien ha decidido embarcarse en nuevos proyectos personales.

Banijay Iberia es responsable de varias marcas de entretenimiento (MasterChef, La Isla De Las Tentaciones, Gran Hermano, Operación Triunfo), creadora de formatos 100% originales que triunfan en todo el mundo (Tu Cara Me Suena, El Puente), y series originales como Hierro, Herederos de la Tierra, Amar Es Para Siempre, Auga Seca o Memorias de Idhún.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.