En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ES LA TERCERA VEZ QUE JOHN MÜLLER ABANDONA ‘EL MUNDO’

John Müller abandona ‘El Mundo’ y ficha por ‘ABC’

EL PERIODISTA CHILENO PUBLICARÁ SUS COLUMNAS ECONÓMICAS EN EL DIARIO DE VOCENTO

‘ABC’ da un golpe de efecto e incorpora a John Müller a su redacción. De esta forma, el periodista chileno abandona ‘El Mundo’ por tercera vez, tras su paso por ‘El Español’, entre otras aventuras profesionales. “Es privilegio incorporarme a ‘ABC’, un periódico que ha acogido a tantos autores liberales y que me ofrece la posibilidad de desarrollar una mirada crítica de la economía y las instituciones”, ha asegurado en declaraciones al diario de Vocento.

ABC acaba de anunciar la incorporación de John Müller a su plantilla. De esta forma, el periodista chileno deja El Mundo tras una carrera ligada al diario fundado por Pedro J. Ramírez. De hecho, Müller fue uno de los miembros fundadores del periódico de Unidad Editorial. Ahora, y tras haberse desvinculado de El Mundo, el periodista comenzará a escribir sus columnas económicas en el diario de Vocento. Julián Quirós, director de ABC, le ha dado la bienvenida vía Twitter: “Bienvenido a ABC, John”.

“Es privilegio incorporarme a ABC, un periódico que ha acogido a tantos autores liberales -Octavio Paz, por citar a uno de ellos, escribió aquí páginas magistrales- y que me ofrece la posibilidad de desarrollar una mirada crítica de la economía y las instituciones”, asegura Müller en declaraciones al diario de Vocento. “La tecnología, que llegó seduciéndonos con sus soluciones, ha terminado amenazando no sólo la viabilidad económica del periodismo sino su función social, sirviendo como altavoz de los populistas y adormeciendo la conciencia cívica con sus algoritmos”, explica para ABC.

John Müller, una vida ligada a El Mundo

John Müller es graduado en Periodismo por la Universidad Católica de Chile desde 1985. Completó su formación con un posgrado en 1987 en la Universidad de Navarra y con el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE 2014) en IESE Business School en Madrid. Müller ha ejercido la profesión periodística durante más de 30 años, convirtiéndose en una firma de referencia en asuntos económicos. Su trayectoria siempre ha estado ligada a El Mundo, diario del que fue cofundador en 1989.

Entre los cargos que ha ejercido en el periódico de Unidad Editorial destacan los de jefe de Internacional, redactor jefe de Local, subdirector de Economía, director adjunto o director del proyecto radiofónico del periódico. Además, colabora habitualmente en diarios y medios audiovisuales españoles y chilenos. También es coordinador, autor o coautor de siete libros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.