En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

2,4 PUNTOS MENOS QUE LA TEMPORADA ANTERIOR

‘Maestros de la costura’ pierde varios puntos de share en su cuarta edición (10,7%)

EL TALENT DE LA 1 ACUSA EL ÉXITO DE ‘MUJER’ Y EL FENÓMENO DE ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’

Hasta el momento, la media de ‘Maestros de la costura’ es del 10,7% de share, mientras que en la temporada anterior era del 13,1%. A pesar de estos resultados, el programa mantiene una línea ascendente.

Maestros de la costura continúa en buena forma. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva se está afianzado como uno de los formatos más vistos de La 1. Sin embargo, los datos de esta temporada (10,7%) son ligeramente peores que los de la anterior a estas alturas (13,1%). En el primer programa de esta edición, Maestros de la costura cosechó un 9,9% de cuota de pantalla con un total de 1.150.000 espectadores. Un estreno que sin ser espectacular, sí logró reunir a buena parte de la audiencia habitual del talent. Sin embargo, si comparamos el estreno de la cuarta temporada con el de la tercera, observamos un considerable descenso.

El programa estreno de la tercera edición, emitido el 27 de enero de 2020, registró un 13,4% de share con 1.444.000 espectadores. Unos datos más favorables para el concurso de La 1 que los de esta temporada. Este descenso de la audiencia de Maestros de la costura se explica, en parte, por la competencia feroz que el concurso mantiene con otros formatos como La isla de las tentaciones o la serie turca Mujer. Ambos espacios acaparan buena parte de la audiencia del prime time del lunes, provocando que el programa de TVE quede relegado a un segundo plano.

A pesar de ello, la línea del programa es ascendente. En su última emisión, el espacio de La 1 registró un 11,8% de cuota de pantalla con 1.385.000 espectadores. Estos datos se acercan más a los que cosechó en su anterior temporada, donde la media del programa a estas alturas era del 13,1%. Si todo continúa como hasta ahora, cabe esperar que Maestros de la costura aumente su nómina de espectadores. Los datos de esta noche pueden marcar el devenir del programa y servirán de indicativo para observar dónde está el techo del espacio en esta temporada.

¿Veremos una edición con famosos?

El éxito de Maestros de la costura es ya una realidad. El formato posee una legión de seguidores, que temporada tras temporada siguen el concurso de principio a fin. Algo similar le ocurrió en su momento a MasterChef. El éxito cosechado en sus primeras temporadas llevó a TVE a apostar de lleno por el talent culinario. MasterChef Celebrity o MasterChef Junior fueron fruto de esa apuesta, y el éxito que ambos formatos cosechan en cada edición demuestra que el ente público no se equivocó dándole una segunda vida al formato.

De momento, los responsables de Maestros de la costura no se han planteado seguir los pasos de MasterChef. Prefieren darle la oportunidad de triunfar a personas que realmente lo necesitan. “Al final para un famoso puede ser una actividad más o menos lúdica, pero en ningún momento va a dejar de ser cantante o actor para dedicarse a la costura”, señaló Lorenzo Caprile días antes del estreno de la cuarta temporada del concurso. Sin embargo, el juez de Maestros de la costura no descartó del todo esta posibilidad: “Las vías del señor son infinitas y no sabemos lo que va a pasar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.