En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sofía García (Subway): “Los consumidores prefieren a las marcas con conciencia social”

ENTREVISTAMOA A SOFÍA GARCÍA, MARKETING MANAGER PARA LA EUROPA MEDITERRÁNEA EN SUBWAY

En Prnoticias hablamos con Sofía García, Marketing Manager para la Europa Mediterránea en Subway  sobre las claves de la nueva estrategia de marketing que está implementado la compañía de restaurantes.

¿En qué momento se encuentra Subway en España? Es decir ¿De qué manera ha afectado la COVID-19 a los restaurantes de Subway en nuestro país?

Nos encontramos en un momento muy positivo para la compañía en España. A pesar del año que hemos vivido, hemos cerrado 2020 con dos nuevos restaurantes y con 7 aperturas firmadas para 2021. Esto ha sido sin duda un soplo de positivismo para el sector y una muestra del potencial que tenemos en España.

El 2020 fue un año muy difícil para todos y especialmente para el sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia. Fue muy duro tener que cerrar los restaurantes durante el confinamiento, porque detrás de cada uno de ellos hay un pequeño emprendedor local y la economía familiar de esas personas se vio gravemente afectada. Afortunadamente, gracias al servicio de delivery que ofrecemos a través de Glovo, nuestro partner en exclusiva, hemos podido salir a flote durante esos meses.

¿De qué modo habéis ido modificando vuestra estrategia de comunicación para adaptaros a la situación actual?

En la actualidad nos seguimos adaptando prácticamente a diario. A principios de febrero, muchas comunidades autónomas tomaron medidas más restrictivas debido a la situación de la COVID-19, estas medidas han afectado directamente a la hostelería, ya que hemos tenido que cerrar muchos de nuestros restaurantes en todo el país e incluso a día de hoy solo estamos abiertos con el servicio delivery y el take away en algunas comunidades.

A causa de la pandemia, nos enfrentamos diariamente a una realidad que puede cambiar en cualquier momento. Por ello, tenemos que medir a la perfección nuestra estrategia de comunicación, adaptándonos tanto a la realidad cambiante como a las tendencias del sector y a las demandas de nuestros comensales, ofreciendo siempre las mejores propuestas gastronómicas para ellos y sobre todo el mejor servicio con rigurosas medidas de seguridad.

De cara a 2021, ¿Cuál es la estrategia de marketing que vais a impulsar?

Nos estamos enfrentando diariamente a un futuro incierto, por lo que es muy difícil diseñar una estrategia anual de marketing o tener unos objetivos anuales cuando todo está cambiando constantemente. Por ello, los principales retos del sector al que nos enfrentamos varían constantemente. No obstante, una de nuestras prioridades es seguir conectando con nuestro público local, escuchándoles y ofreciéndoles soluciones gastronómicas a sus necesidades a través de la innovación.

En el momento actual, los consumidores demandan que las marcas se involucren y tomen partido, ¿Subway ha puesto en marcha alguna acción en concreto?

Los consumidores prefieren cada vez más marcas con conciencia social y que se involucren con la sociedad. Es decir, los consumidores necesitan marcas que respeten sus valores y con las que se sientan identificados. Por ello, desde Subway no hemos dejado de llevar a cabo diferentes acciones desde que empezó la pandemia.

Por ejemplo, al principio de esta situación -en marzo de 2020- pusimos en marcha una serie de talleres gastronómicos a través de nuestro canal de Instagram. Asimismo, nos aliamos con Tastemade, la plataforma de vídeos que ofrece shows gastronómicos, para mostrar algunas de nuestras recetas más emblemáticas a todos nuestros seguidores y que pudieran disfrutar de ellas desde casa. De esta forma, pusimos nuestro granito de entretenimiento en esos tiempos tan difíciles y en los que estábamos prácticamente encerrados. Incluso cambiamos nuestro logo de forma temporal, para impulsar que la gente se quedara en casa y reflejar así, el compromiso de toda la compañía con la situación que hemos atravesado.

Asimismo, considero que el servicio delivery ahora mismo es un eje muy importante para nuestro negocio. Nuestra reciente alianza con Glovo juega un papel clave en estos momentos. Tenemos que ofrecer opciones al comensal para que pueda disfrutar de nuestra oferta gastronómica con las máximas garantías de seguridad tanto para nuestros clientes, empleados y proveedores.  Además, seguimos innovando y buscando nuevos mecanismos como por ejemplo el servicio `pick up´: un servicio que consiste en que los usuarios puedan realizar su pedido por Glovo e ir a recogerlo al restaurante más cercano.

El año pasado inaugurasteis dos restaurantes nuevos en pleno corazón de Madrid, uno en la calle Génova y otro en la calle Hortaleza, en el popular barrio de Chueca. En cuanto a aperturas ¿Cómo se presenta el 2021?

Así es, como te comentaba anteriormente en junio abrimos un nuevo local en la calle Génova, justo donde se abrió el primer restaurante de Subway en España hace 25 años, en 1995.

Después, en octubre inauguramos un nuevo Subway en la calle Hortaleza, en el popular barrio de Chueca. Además, para 2021 tenemos ya firmadas siete aperturas más en diferentes enclaves de la capital de las que te puedo desvelar alguna de ellas como la del centro comercial Xanadú, otra en Pozuelo y otra en Majadahonda. Estas nuevas aperturas vienen a confirmar la apuesta de Subway por España, como país estratégico para el crecimiento y consolidación de la compañía en el Mediterráneo.

En este sentido, queremos expandirnos por toda la geografía madrileña, no solo en el centro. Nuestro objetivo para este año es seguir creciendo. Es decir, enfocarnos en Madrid y Barcelona principalmente y desde ahí ir ampliando nuestra presencia en más puntos de la geografía nacional.  Si hemos conseguido crecer en un año tan convulso como 2020, estoy convencida de que sin duda, vamos a seguir creciendo en 2021.

¿Cómo conseguís diferenciaros de la competencia en un mercado cada vez más competitivo?

La restauración es uno de los sectores que siempre está en evolución constante. Las tendencias alimenticias cambian por lo que hay que adaptarse a las necesidades de los consumidores. Escucharlos es clave para diferenciarnos de la competencia. Por ello, las marcas tenemos que innovar constantemente para ofrecer una gama de productos atractiva y que cubra esas necesidades.

En este sentido, en enero anunciamos la ampliación de nuestra gama vegana con la incorporación de dos nuevos productos: el Sub® TLC Teriyaki (la versión vegana de nuestro Sub® más icónico) y la cookie vegana de Doble Chocolate. Esta nueva incorporación al menú materializa nuestro nuevo posicionamiento Better For You, con el que queremos empoderar a los comensales a tomar las mejores decisiones gastronómicas.

Otro ejemplo que impulsa este posicionamiento es que en nuestros restaurantes tenemos barra libre de vegetales, es decir, los clientes pueden añadir los vegetales que quieran a su pedido sin coste adicional. Dichos vegetales provienen de proveedores locales de Km0 que se lavan y cortan cada día en los restaurantes. De igual forma, otra característica que nos hace únicos es que condimentamos y horneamos el pan cada día en nuestros restaurantes para ofrecer a nuestros comensales un pan fresco de calidad.

Además, la transparencia y la honestidad nos ayudan a diferenciarnos también respecto a la competencia. En este sentido, tenemos las cocinas al frente y el cliente puede ver en todo momento el estado de su pedido y de los ingredientes.

 ¿Cómo funciona la estructura de franquicias de Subway en España?

El modelo de negocio de Subway está totalmente basado en franquicias. Todo comenzó cuando un joven emprendedor, Fred DeLuca que abrió en 1965 el primer restaurante de lo que se ha convertido a día de hoy en la red de pequeños emprendedores más grande del mundo. En la actualidad, contamos con más de 40.000 establecimientos repartidos en más de 100 países diferentes. Tenemos más de 21.000 franquiciados en todo el mundo, de los cuales 35 están en España.

Seguiremos Comunicando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.