En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL ACTOR HA FALLECIDO A LA EDAD DE 65 AÑOS

Así ha despedido el mundo de la televisión a Enrique San Francisco

PABLO MOTOS: “SE HA MUERTO MI AMIGO, EL QUE ME ENSEÑÓ A ESTAR EN UN ESCENARIO”

Rostros conocidos de la televisión han despedido a Enrique San Francisco. Pablo Motos o Imanol Arias han lamentado especialmente su pérdida tras compartir grandes y buenos momentos con el actor madrileño. “Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos”, ha escrito el actor de ‘Cuéntame’ en su cuenta de Instagram.

Enrique San Francisco falleció ayer a la edad de 65 años. El actor madrileño estaba ingresado en en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral que finalmente no logró superar. Su lucha contra esta enfermedad duró 40 días, desde finales de enero, cuando ingresó en el centro. La noticia no se conoció hasta el 5 de febrero. Dos semanas más tarde, el propio Enrique San Francisco aseguró estar fuera de peligro: “Estoy desesperado por salir de aquí”.

Sin embargo, era poco probable que se produjese una pronta recuperación del actor. Su cuadro clínico se fue complicando y la infección se extendió por la sangre quedando afectados el riñón y el pulmón izquierdo. La neumonía bilateral que sufría no era el único problema de salud del actor. En los últimos años había tenido varios percances serios como un grave accidente de tráfico en 2002 que le obligó a ir en sillas de ruedas durante algunos meses.

Quienes le conocieron y trabajaron con él han destacado su profesionalidad y su particular forma de vivir. Especialmente sentido ha sido el homenaje de Pablo Motos. El presentador de El Hormiguero se despidió ayer de Enrique San Francisco con unas emotivas palabras. “Se ha muerto mi amigo, el que me enseñó a estar en un escenario”, confesaba el valenciano.

“Me enseñó a sobrevivir en Madrid, a entender a los artistas y hasta qué extremo una persona puede ser libre. Puedes ir a trabajar, tener un horario, obedecer a tu jefe o no. Si no te da la gana no, y a Enrique no le dio la gana. Y como era libre decidió vivir por el lado salvaje de la vida”, aseguró Pablo Motos. Durante su homenaje, también quiso recordar algunos momentos que ambos habían compartido. “Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos. A veces no tenía dinero, a veces le cortaban la luz, a veces se metía en problemas pero si le preguntabas cómo estabas siempre decía que ‘bien’. Era un genio y un sabio”.

Imanol Arias se despide de Enrique San Francisco

Imanol Arias también ha querido despedirse del que fuera su “amigo”. A través de su cuenta de Instagram, el actor leonés ha publicado una foto de Quique San Francisco acompañada por un emotivo mensaje: “Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Gordo te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos. Hasta siempre, esperamos en el cielo… de Pacha”. Además, Arias ha relatado las últimas horas de vida de Quique San Francisco en el programa La Redacción de Telemadrid.

“No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar. Quique era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud: lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida”, ha confesado el actor de Cuéntame.

Ambos actores compartieron reparto en tres películas que el propio Imanol Arias ha definido como “tres aventuras maravillosas”. Además, Quique San Francisco interpretó a Tinín en Cuéntame cómo pasó desde 2001 a 2008, coincidiendo con Arias en la ficción de TVE. Otros rostros famosos de la televisión como Beatriz Rico, Macarena Gómez, Álex de la Iglesia, Luis Piedrahita también se han despedido del actor madrileño.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.