En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN EL ESTUDIO ESSENTIALS DE IPSOS

Los españoles son los más preocupados por el impacto de las nuevas variantes de la COVID-19

LOS ESPAÑOLES, LOS MÁS PESIMISTAS (60%) EN LO QUE RESPECTA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

España es el país europeo más impactado por la pandemia, el 49% de los españoles afirman haber sido impactados en términos de salud y el 36% en términos financieros.

Actualmente, muchas personas empiezan a ver la luz al final del túnel respecto a la pandemia por COVID-19. Los contagios y la incidencia acumulada continúan en descenso mientras los planes de vacunación avanzan. No obstante, otros no pasan por alto los problemas que han ido afectando al ritmo de vacunación, la amenaza que supone la aparición de nuevas variantes del virus, así como la posibilidad de una cuarta ola después de Semana Santa.

Ipsos ha ido monitorizando la evolución de la opinión pública sobre el coronavirus. Ahora, cerca de cumplir un año conviviendo con el virus, ¿cómo perciben los ciudadanos el estado general de la pandemia?

Ahora que los planes de vacunación continúan avanzando, la población a nivel global comienza a percibir que el tema está más controlado (54%). Sin embargo, en España la sensación de descontrol es aún elevada ya que 7 de cada 10 españoles (73%) consideran que la situación en nuestro país está fuera de control. Porcentaje que, aunque sigue siendo uno de los más elevados a nivel global, ha disminuido en 7 puntos respecto a enero (80%).

Mientras el sentimiento de control parece aumentar a nivel mundial, la vuelta a la normalidad se ve cada vez más lejana. Actualmente, un 43% (media global) piensa que no llegará hasta dentro de un año. En este sentido, España (60%) se sitúa como el segundo país más pesimista a nivel mundial en lo que respecta a la vuelta a la normalidad, sólo por detrás de Sudáfrica.

Preocupación por las nuevas variantes

Ahora surge una nueva amenaza, la aparición de nuevas variantes del virus, lo que se percibe como un nuevo reto que afrontar para recuperar la ansiada normalidad. En lo que respecta a los efectos de estas nuevas cepas, España se sitúa nuevamente como el país europeo más preocupado (51%) y ocupa el tercer puesto a nivel mundial tras Brasil (60%) y Sudáfrica (58%), países donde se han originado las nuevas variantes.

La amenaza que suponen las nuevas variantes para el éxito de los planes de vacunación preocupa, de media, al 25% de la población mundial. Porcentaje que supera España (27%) convirtiéndose de nuevo en el país europeo más preocupado en este sentido, aunque en línea con los países vecinos (Francia 26%; Italia 25%; Reino Unido 24%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.