En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ADIF ANTEPONDRÁ LOS CRITERIOS ECONÓMICOS A LOS CRITERIOS TÉCNICOS

Adif busca consultora por 400.000 euros para captar los fondos europeos

LA NUEVA LICITACIÓN DE ADIF PRECISA DE UN EQUIPO FORMADO POR CUATRO CONSULTORES

Adif ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección de una consultora para que monitorice las Inversiones de Adif Y Adif-Alta Velocidad Financiadas por el Mecanismo de Recuperación Y Resiliencia.

El contrato tiene como objeto la prestación de las actividades necesarias para el apoyo técnico a la Dirección de Fondos Europeos y Financiación de Proyectos para monitorizar todas las actuaciones a financiar por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).” El adjudicatario deberá deberá definir el equipo del Proyecto MRR, desarrollar la Gobernanza interna y establecer un cuadro de mando para la gestión de los contratos financiados”, recoge el pliego técnico de licitación.

El presupuesto estimado del contrato asciende a 420.210 euros con una valoración presupuestaria de 712.862 de euros. El plan de actuación recoge la Definición de la Oficina de Proyecto MRR con un presupuesto de 100.000,00 euros, Cuadro de Mando con presupuesto de 100.000 euros, nueve informes con un valor que asciende a los 90.000 euros, un informe semestral por un importe de 16.000 euros y treinta y seis informes específicos con un importe de 59.400 euros.

La nueva licitación de Adif precisa de un equipo formado por cuatro consultores: Coordinador con titulación superior y más de 10 años de experiencia probada en gestión integral de proyectos. Delegado del consultor con titulación superior. Consultor senior con titulación superior y más de 7 años de experiencia en realización de consultorías de trabajos similares. Consultor junior con titulación superior y más de 5 años de experiencia en realización de consultorías de trabajos similares al designado en el objeto del contrato.

Adif va a aplicar como criterio de valoración el de varios criterios, siendo evaluables los aspectos técnicos (49%) y económicos (51%). El plazo de ejecución del proyecto será de nueve meses, ya que, Adif no cuenta con los recursos propios disponibles con la capacidad adecuada para poder cubrir las necesidades de este contrato.

El Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU») por valor de 750 000 millones de euros que implicará para España unos 140 000 millones de euros en forma de transferencias y préstamos para el periodo 2021-26. Casa Estado Miembro podrá presentar un Plan de Recuperación y Resiliencia, constituirá un anexo a su Programa Nacional de Reformas y se presentará oficialmente el 30 de abril de 2021 como máximo. España ya presentó un borrador del proyecto de plan el 7 de octubre de 2020.


Del importe total que le corresponde a España, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se han establecido varias componentes alineadas con los criterios de la Comisión. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana participa en tres de ellos, dos de los cuales tienen criterios para las actuaciones de ADIF y ADIF-AV. Estas componentes, en la parte que se refiere al transporte ferroviario, son las siguientes: movilidad urbana y movilidad interurbana.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.