En la Tierra a sábado, 4 mayo, 2024

CAMBIAR LA POSTURA CON REGULARIDAD, EJERCICIO FÍSICO Y DIETA EQUILIBRADA

¿Cómo favorecer la circulación sanguínea durante el teletrabajo?

PASAR MUCHAS HORAS SENTADO PUEDE FOMENTAR LA PESADEZ Y EL CANSANCIO

Tras un año trabajando desde casa, las largas que pasamos sentados, las limitaciones en gimnasios y centros deportivos, y las bajas temperaturas pueden dificultar la práctica de ejercicio físico, provocando pesadez, cansancio o incluso dolor de piernas.

Ya casi ha pasado un año completo desde el inicio del confinamiento y el teletrabajo sigue siendo la forma de organización laboral habitual para muchas familias españolas. Pasar muchas horas sentados y la falta de movimiento que conlleva trabajar desde casa puede favorecer la pesadez, el cansancio o, incluso, causar dolor en nuestras piernas.

En muchas ocasiones pasamos las largas jornadas en sillas inadecuadas y, si lo unimos a las restricciones para practicar deporte con normalidad, está provocando que la circulación sanguínea de nuestras piernas se vea afectada. A esto se añade que las bajas temperaturas en gran parte de la geografía española tampoco animan a practicar ejercicio físico al aire libre, reduciendo aún más las posibilidades de ejercitarnos y, con ello, de mantener unas piernas ligeras.

No obstante, el poco movimiento también puede dificultar la actividad intestinal y favorecer la aparición del estreñimiento, facilitando también la aparición de hemorroides que pueden provocar molestias como picor, dolor, ardor o, en casos más graves, sangrado.

Consejos para mejorar la circulación sanguínea

•             Evitar mantener la misma postura durante demasiado tiempo y levantarse con frecuencia. Además de activar la circulación sanguínea en las piernas, relajarás la presión en tus venas de todo el cuerpo-

•             Practicar deportes que contribuyan a activar el organismo, como pasear, ir en bicicleta o hacer yoga. Además, la práctica de ejercicio físico contribuye a una buena digestión y a prevenir el estreñimiento, lo que ayuda a evitar la aparición de las hemorroides.

•             Seguir una dieta sana y equilibrada, con un alto contenido en cítricos y fibra. Los cítricos contienen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el sistema cardiovascular, y la fibra ablanda las heces y aumenta su volumen.

•             Controlar el peso, ya que la obesidad o el sobrepeso pueden ser factores que favorezcan la insuficiencia venosa.

•             Relajarse. La tensión y el estrés generan una gran presión en nuestras venas. Además, realizar masajes desde los pies y hasta los muslos o dormir con las piernas elevadas en días de gran actividad también son grandes recursos para aliviar la pesadez y favorecer la circulación.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.