En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TRAS DAR LUZ VERDE A SU NUEVO EQUIPO DIRECTIVO

Prisa ultima los detalles para un plan de ajuste en su plantilla

BAJADA DE SALARIOS Y SALIDAS PACTADAS, ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

Prisa inicia las conversaciones con los representantes de los trabajadores de algunos de sus medios para reducir costes

Tras ratificar a Joseph Ourhourlian como nuevo presidente de Prisa y reformular el nuevo consejo de administración de la empresa de comunicación responsable de medios como la Cadena SER o Cinco Días, llega el momento de los cambios. Los primeros pasos que dará la nueva dirección están dirigidos a un recorte de costes para paliar los efectos que ha dejado la crisis de la Covid.

Esta estrategia pasa por un plan de recortes inevitable. Un plan que Prisa tendría bastante avanzado –incluso ha comenzado las negociaciones en algunos de sus medios- para cerrar  junto a los representantes de los trabajadores de todos sus medios. Así lo asegura Invertia que fecha la presentación de este plan de recortes en este mes de marzo.

La misma información asegura que, en esta hoja de ruta, Prisa comenzaría su plan de recortes por el diario El País. La compañía comenzará sus recortes por su buque insignia para posteriormente ampliarlo a nombres como Cinco Días o AS.

¿En qué consistirá el plan de recortes de Prisa?

La primera intención de la compañía pasa por la ejecución de recortes salariales generalizados. Una cifra, que aún no es definitiva, y que comenzaría por una reducción del 10% en lo sueldos más altos –más de 85.500 euros-, sumados a un plan de bajas incentivadas y a la congelación de bajas incentivadas.

Unas medidas que se conocen pocos días después de que Prisa haya presentado sus resultados económicos. A pesar de las pérdidas generadas por la crisis de la Covid 19 y de la caída en inversión publicitaria, el reporte provocado por  la venta de Santillana España provocó que Prisa cerrara 2020 con ganancias de 89,7 millones de euros.

Unos resultados que, lejos de ser positivos, redujo la facturación de la compañía un  27,4% hasta los 700 millones de euros. Números que obligan a Prisa a ejecutar nuevas medidas que ayuden al saneamiento  económico de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.