La medida de Google comenzará a aplicarse a partir del 1 de mayo en recargos por anuncios publicados en Francia y España. “A partir del 1 de mayo empezaremos a incluir un recargo en tu próxima factura por los anuncios servidos en España y Francia”, afirma la compañía en un comunicado.
A loa anuncios publicados en España la compañía afirma, que “se añadirá un recargo del 2% correspondiente a los costes operativos regulatorios que se aplican en el país para cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de la legislación que regular el Impuesto de Servicios Digitales en España”.
Este recargo también se aplicará en Francia con las mismas condiciones que se aplicaran en España. Desde Google alientan a los Gobierno a promover reformar fiscales internacionales en lugar de implementar impuestos unilaterales.
De este modo, Google se une Amazon en su estrategia de recargo. Hace unas semanas el gigante anunciaba que las empresas que venden a través de su ‘marketplace’ digital tendrán un recargo del 3% que estará vigente a partir del próximo 1 de abril.
Seguiremos Comunicando…