Los ingresos del Grupo Havas para 2020 fueron de 2.137 millones de euros, un 10,1% menos en comparación con 2019. Los ingresos netos fueron de € 2.049 millones, un 9,2% en comparación con 2019 y el crecimiento orgánico fue -9,9% en comparación con 2019 y las adquisiciones contribuyeron +2,1%.
En este contexto difícil, el Grupo Havas informó de una clara mejora en el cuarto trimestre con beneficios netos de -7,5%, en comparación con -10,4% en el tercer trimestre de 2020. Con la excepción de Asia y el Pacífico, todas las regiones geográficas siguieron mejorando o consolidando sus performances.
Las agencias norteamericanas continuaron manteniéndose bien, gracias a un mercado publicitario dinámico y la resiliencia de las comunicaciones de salud y bienestar. En Europa el rendimiento global ha sido más fuerte, aunque los resultados cambian según el país. Por su parte, América Latina consolidó su recuperación y se puso en marcha una nueva organización en Asia y el Pacífico agencias.
En 2020, el EBITA fue de 121 millones de euros, frente a los 225 millones de 2019. Los beneficios del coste plan de ajuste introducido al comienzo de la crisis han permitido a Havas Group absorber más del 50% de la disminución de sus ingresos durante todo el año 2020.
Havas Group ha comenzado 2021 demostrado la victoria de nuevos clientes prestigiosos como Jacobs Douwe Egberts, Epic Games, Tetra Paquete y PMU. El refuerzo de las ofertas existentes y el lanzamiento de dos iniciativas nuevas e innovadoras,
Havas CX y Havas Market, hacen que la experiencia de Havas Group sea más atractiva que nunca. Gracias a su coste plan de ajuste y la introducción de nuevas estructuras organizativas, Havas Grupo está en buena forma y equipado para aprovechar al máximo cualquier nueva oportunidad de crecimiento que sus mercados puedan presentar.
Seguiremos Comunicando…