En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN EUROPA EL RENDIMIENTO GLOBAL HA SIDO MÁS FUERTE

Los ingresos del Grupo Havas cayeron 2.137 millones de euros, 10% respecto a 2019

EL GRUPO MEJORA EN CUARTO TRIMESTRE CON INGRESOS ORGÁNICOS NETOS DEL -7,5%

Durante el cuarto trimestre de 2020, la actividad económica mundial continuó su recuperación gradual. El mercado de la publicidad es cada vez más estable y sigue mejorando, aunque en diversos grados según la región geográfica y el sector.

Los ingresos del Grupo Havas para 2020 fueron de 2.137 millones de euros, un 10,1% menos en comparación con 2019. Los ingresos netos fueron de € 2.049 millones, un 9,2% en comparación con 2019 y el crecimiento orgánico fue -9,9% en comparación con 2019 y las adquisiciones contribuyeron +2,1%.


En este contexto difícil, el Grupo Havas informó de una clara mejora en el cuarto trimestre con beneficios netos de -7,5%, en comparación con -10,4% en el tercer trimestre de 2020. Con la excepción de Asia y el Pacífico, todas las regiones geográficas siguieron mejorando o consolidando sus performances.

Las agencias norteamericanas continuaron manteniéndose bien, gracias a un mercado publicitario dinámico y la resiliencia de las comunicaciones de salud y bienestar. En Europa el rendimiento global ha sido más fuerte, aunque los resultados cambian según el país. Por su parte, América Latina consolidó su recuperación y se puso en marcha una nueva organización en Asia y el Pacífico agencias.

En 2020, el EBITA fue de 121 millones de euros, frente a los 225 millones de 2019. Los beneficios del coste plan de ajuste introducido al comienzo de la crisis han permitido a Havas Group absorber más del 50% de la disminución de sus ingresos durante todo el año 2020.

Havas Group ha comenzado 2021 demostrado la victoria de nuevos clientes prestigiosos como Jacobs Douwe Egberts, Epic Games, Tetra Paquete y PMU. El refuerzo de las ofertas existentes y el lanzamiento de dos iniciativas nuevas e innovadoras,


Havas CX y Havas Market, hacen que la experiencia de Havas Group sea más atractiva que nunca. Gracias a su coste plan de ajuste y la introducción de nuevas estructuras organizativas, Havas Grupo está en buena forma y equipado para aprovechar al máximo cualquier nueva oportunidad de crecimiento que sus mercados puedan presentar. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.