En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ARI PUBLICA UN NUEVO INFORME ANALIZANDO LA AUDIENCIA DE LAS REVISTAS

Las revistas españolas aumentan su influencia un 8,6% en el último año

EN EL ÚLTIMO MES MEJORA UN 4,2%

A pesar de la importante crisis que afronta el sector de las revistas, las revistas aumentan su influencia en el último año

A pesar de los malos números que la prensa ha acumulado en el último año, no todos los datos que acumula el sector son negativos. Según el último informe que ha publicado la Asociación de Revistas, ARI, estas publicaciones han aumentado su influencia un 8,6% en el último año. Lo han hecho después de alcanzar u240.221.398 contactos durante el mes de enero, mejorando también la influencia respecto al pasado mes de diciembre un 4,2%.

Un informe que contempla información detallada de las diferentes cuentas de 93 revistas de 17 editores y agregada de 138 revistas y 24 editores. Especialmente significativo es el hecho de la mejoría de los resultados relativos a la audiencia digital aportada por Comscore, que refleja un crecimiento del 8% respecto al  mes de diciembre.

Llama la atención, que las revistas con mejor evolución en sus registros se corresponden con los cambios de hábitos que ha dejado la pandemia. Los mejores datos los alcanzan revistas relacionadas con el deporte personal, hábitos de cocina y decoración de hogar. Es el caso de la publicación Solo Bici que mejora sus registros un 736% respecto a las cifras que logró en el mismo mes del año pasado.

Las revistas pierden el apoyo de la inversión publicitaria

No obstante, el sector sigue sumido en una importante crisis económica. El último estudio dado a conocer por Infoadex ha advertido del descenso de la inversión publicitaria en el sector del 43,3%. El sector se ha resentido especialmente con la crisis de la Covid-19, ya que en el mismo periodo del año anterior las pérdidas se limitaron a un 14,5%.

No obstante, las cifras de 2021 son claras. Las revistas han dejado de ingresar 84 millones de euros en un año, dejando una importante crisis en el sector, que se sitúa en la penúltima posición de inversión, sólo superado por los dominicales con 12,3 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.