En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CLAVES DEL INFORME ‘THE SUBCRIPTION ECONOMY INDEX’

¿Es la diversificación de las ofertas de los muros de pago la garantía de su éxito?

APOSTAR POR OFERTAS PERSONALIZADAS PARA FIDELIZAR LECTORES

Precios de los muros de pago

El último informe de Zuora abre nuevas vías de expansión para la prensa digital

La empresa Zuora ha hecho público su último estudio ‘The Subcription Economy Index”. En él se analiza la evolución global de los muros de pago y se marcan las líneas a seguir en el sector para mejorar el rendimiento de la última apuesta del sector para el empuje de la prensa.

Que el futuro de la prensa escrita pasa por la evolución y los ingresos de la prensa digital es un hecho, que año a año se constata, con el descenso en la venta de ejemplares y de la inversión publicitaria. No obstante, el estudio realizado por esta empresa internacional ofrece una visión global del sector y refleja un importante incremente de los usuarios que se han sumado a las diferentes ofertas de los diarios digitales.

El mismo  informe abre una puerta más a este modelo, que en lo que se refiere a nuestro país, lleva instaurado poco más de un año en el abre nuevas vías de expansión. La recomendación principal pasa por ofrecer a los lectores paquetes personalizados y opciones adaptadas para actualiza o renovar sus suscripciones.

Personalización de las ofertas

La recomendación que este informe lanza a las editoriales de medios es que ofrezcan a sus lectores suscripciones con opciones personalizadas en cuanto a precio y alcance. Una oferta similar a la que ya se han apuntado algunas  operadoras de televisión, como es el caso de Movistar+ en nuestro país.

En nuestro país, algunos periódicos ya han puesto en marcha ofertas similares, aunque de forma temporal. Es el caso de diarios como El País, que han lanzado diferentes  ofertas con tiempo límite para sus usuarios.

Además el mismo informe advierte del futuro incierto en el ámbito publicitario a corto plazo. Las cifras que barajan apuntan a un descenso del 27% de la publicidad en los periódicos en cinco años. Pasará de 49,2 mil millones de dólares en 2019, a 36 millones de  dólares en 2024.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.