En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿QUIÉNES SON LAS NUEVAS CARAS QUE SE HAN SUMADO AL SECTOR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Manifiesto, C&A, Señor Lobo & Friends…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

En Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Antonio Otero se incorpora a Manifiesto como Grwoth Director

Antonio Otero se incorpora a Manifiesto como Grwoth Director con la misión de identificar y detectar nuevas oportunidades de negocio para la compañía. Manifiesto
continúa así con su apuesta de aportar talento y seniority a todos los ejes de la agencia. Antes de su llegada a Manifiesto, Otero trabajó Draft/ DRAFTFCB/ FCB / FCB&FIRE durante 18 años liderando las áreas de Nuevo Negocio y Comunicación, trabajando para clientes como Coca Cola, Heineken, Havaianas, Repsol, Mahou, Movistar, Trapa, Rana y Adidas, entre otras.

Para Otero su llegada a Manifiesto supone un reto apasionante. “Llego a una agencia fresca, dinámica, ambiciosa y en pleno crecimiento. Con equipo, que combina a la perfección la juventud y la experiencia, disruptivo y con ganas de comerse el mundo”, apunta Antonio. Otero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un postgrado en Administración de Empresas por el IESE.

C&A refuerza sus equipos de Comunicación y Marketing en España y Europa

La firma de moda C&A ha anunciado nuevos cambios en sus equipos de Comunicación y Marketing en España y Europa, con el objetivo de reforzar su estrategia de difusión y promoción de sus acciones corporativas, en sostenibilidad y otras áreas clave de la marca.

Uno de estos movimientos más relevantes ha sido el cambio de Paula Ahicart, quien ha desarrollado buena parte de su carrera en C&A con más de seis años como responsable de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa en España y Portugal, y que a partir de ahora asume el cargo de European Sustainability Communications Manager, un cargo clave en el desarrollo estratégico del pilar de la sostenibilidad de la firma. Su principal función será la de desarrollar una estrategia de comunicación e implementar acciones y proyectos que maximicen la visibilidad de los compromisos enmarcados en esta área.

Asimismo, para cubrir el área de comunicación y Relaciones Públicas en España y Portugal, C&A ha incorporado a su equipo a Alejandra de la Riva Sainz como Marketing Communications Manager, quien coordinará las acciones en ambos mercados. De la Riva Sainz aporta a la compañía una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector retail y de la moda, a cargo de la planificación estratégica de grandes multinacionales, que incluyen a Inditex, donde estuvo seis años como Comunications Manager en Uterqüe, y Primark, donde ejerció como Communications Manager Iberia.

V3rtice Comunicación incorpora a Mónica Gallego como nueva responsable digital

La agencia de comunicación y publicidad V3rtice Comunicación, con sede en Madrid y Barcelona, encara con fuerza este 2021 y refuerza el departamento digital con una nueva responsable, Mónica Gallego.

El flamante fichaje llega con el reto de capitanear un área que ya cuenta con 8 personas, encargándose de la coordinación del equipo y ayudando a desarrollar ideas para alcanzar los objetivos. Mónica Gallego será la encargada de liderar las campañas de posicionamiento SEO y SEM, fidelización con el cliente a través del Social Media, analítica de datos y marketing digital.

Asimismo, llevará a cabo el diseño y ejecución de planes de marketing digital para conectar la marca con las necesidades de sus clientes, identificación de oportunidades de desarrollo y crecimiento en los distintos departamentos, a través del análisis y estrategia digital, definida y personalizada, y analizar el tráfico web de las diferentes cuentas, además de aportar soluciones con el fin de aumentar la presencia y notoriedad en la web de la marca.

Natalia Sara nueva Directora en Señor Lobo & Friends

 Señor Lobo & Friends, boutique de comunicación de crisis, acaba de incorporar a su equipo a Natalia Sara, quien ejercerá el cargo de Directora como especialista en gestión de reputación corporativa, en prevención de riesgos y en comunicación de crisis. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Master en Comunicación y Moda de la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Marketing y Nuevas Tecnologías de ESIC, Natalia Sara es una de las mayores especialistas de España en prevención de riesgos y comunicación de crisis. Inició su trayectoria periodística a principios de los años 90 como redactora en distintos medios de comunicación como Expansión, Actualidad Económica o Diario de Noticias, para posteriormente dar el salto a la consultoría estratégica de comunicación.

Como consultora de comunicación cuenta con más de 25 años de experiencia y ha sido responsable de carteras de clientes nacionales e internacionales en las agencias J.W.T en Barcelona, Ketchum Pleon en Madrid (hoy integrada en Omnicom PR Group Iberia), y en Llorente & Cuenca, hoy LLYC, donde ha sido Gerente de Comunicación de Issues y Crisis durante los últimos 4 años. Es, además, docente en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Escuela de Negocios Foro Europeo y en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

DAVID refuerza su departamento de planificación estratégica sumando a Marc Escrig

Esta semana ha reforzado el departamento de planificación con Marc Escrig, nuevo Senior Strategist de la agencia, que llega para liderar la cuenta de Burger King España reportando a Patricia Urgoiti. “David es una agencia que apetece. De hecho, cuando me llamaron ni me lo pensé. Aquí se respira creatividad, frescura, talento y mucho pensamiento estratégico. Vengo con muchas ganas, ganas de hacer crecer a nuestros clientes tanto en relevancia como en business.”, explica Marc Escrig.

En sus 8 años de trayectoria, Marc ha pasado por agencias como Sra. Rushmore, McCann y BtoB, y ha trabajado con clientes como Coca-Cola, Ikea, Campofrío, LaLiga, Movistar, Grupo Heineken, entre otros, tanto para proyectos nacionales como internacionales. También estuvo detrás del reposicionamiento de LaLiga, “No es fútbol. Es LaLiga”, consiguiendo que la marca se posicionara entre una de las 5 más relevantes de España en 2019, según el estudio de Meaningful Brands

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.