martes, 7 diciembre, 2021

NUEVO RANKING DE HYPERTOP ESPAÑA

Lewis Capaldi y The Weeknd comparten el liderato del último HyperTop España

‘BEFORE YOU GO’ Y ‘BLINDING LIGHTS’ HAN ALCANZADO UNA PUNTUACIÓN GLOBAL DE 64

HyperWorld acaba de publicar los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTopEspaña, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta, según YACAST. 

El nuevo ranking de HyperTop España ya está aquí. En esta ocasión hay un empate en la cabeza de la clasificación. Before you go, de Lewis Capaldi, y Blinding Lights, de The Weeknd acumulan una puntuación global de 64 puntos. A pesar de que ambos títulos han alcanzado la misma cifra, el single de Lewis Capaldi se lleva la palma, colocándose en el primer peldaño del podio.

El tema del cantante escocés recibió las puntuaciones globales más altas en un amplio abanico de grupos objetivo, en particular las mujeres (70) y los jóvenes de 15 a 24 años (73). La canción cuenta con un amplio reconocimiento por parte de los encuestados, ya que el 92% de ellos afirma haberla escuchado antes. Si a ello añadimos un índice de pasión 10 puntos superior a la media de los títulos evaluados, del 37%, un índice de rechazo casi nulo del 1% y un índice de saturación del 17% (-2 puntos frente a la media de los temas evaluados), se entiende mejor este liderazgo.

El segundo puesto lo ocupa el sencillo Blinding lights, del cantautor y productor canadiense The Weeknd, ha tenido que compartir el primer puesto este mes. Blinding lights muestra en sus resultados niveles muy cercanos a los de Before you go. La tercera plaza del podio es para Shape of you, de Ed Sheeran. El single del cantautor británico ha obtenido una puntuación global de 63, e incluso es el primero entre el grupo de mayor edad de la encuesta (puntuación global de 68 entre los 35-49 años).

Muy señalada ha sido la entrada del tema My head & My heart, de Ava Max, que, en su primera aparición en el ranking, se coloca directamente en el 9º puesto gracias a una puntuación global de 56, a pesar de un índice de familiaridad 13 puntos inferior a la media de los 30 títulos evaluados. La nota negativa es para Hawai, de Maluma (un 10% afirma que no le gusta nada) y la máxima saturación recae en Señorita, del dúo Shawn Mendes & Camila Cabello, con un 27% que declara «haber escuchado demasiado» esta canción.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.