En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL SECTOR HA RECIBIDO 374,9 MILLONES DE EUROS EN 2020

¿Cómo se reparten las radios los ingresos por publicidad?

LA CADENA SER ECLIPSA EL MERCADO RECIBIENDO 128,5 MILLONES DE EUROS EN 2020

Así se reparten las principales compañías audiovisuales los ingresos publicitarios que recibe la Radio

La radio es el tercer medio convencional que mayor cuota de ingresos por publicidad recibe en nuestro país. El último estudio de Infoadex otorga a este medio un total de 374,9 millones de euros por inversión publicitaria en todo 2020. Casi un 23% menos que el año pasado, ¿cómo se distribuyen estas cifras dentro del sector?

El mismo informe es muy preciso. Los tres principales grupos de nuestro país –RNE no aparece en este informe al estar exenta de publicidad comercial- abarcan el 86,3% de todos estos ingresos. Este porcentaje se traduce en 280,5 millones de euros. Aun así, el reparto entre las radios del Grupo Prisa, el Grupo COPE y Atresmedia es bastante desigual.

El grupo que incluye a la Cadena SER ha sido el más beneficiado económicamente –también el más escuchado- alcanzando el 39,5%  del total de los ingresos por publicidad hasta sumar 128,5 millones. Aun así, estas cifras suponen unas pérdidas superiores al 25% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de COPE, el descenso es algo inferior (24,4%). El grupo de los  obispos se coloca como el segundo con mayor inversión publicitaria cerrando 2020 con 85,8 millones de euros, un total del 26,4% respecto a los números del sector.

Cierran con el tercer puesto las radios de Atresmedia, que con 66,2 millones de euros obtienen el 20,4% del total de la inversión publicitaria en Radio. No obstante, sufre un descenso de casi un 17% respecto al pasado año. Aun así, es el grupo que mejor sortea la crisis de la Covid, con una menor caída porcentual de sus ingresos.

El resto de grupos se conforman con el 13,7% del total

Hasta diez grupos se reparten los poco más de 94 millones de euros restantes. Las más beneficiadas son las dos principales emisoras catalanas, RAC 1 con 17,3 millones de euros y Catalunya Radio con 6,3 millones de euros respectivamente en 2020. En contraposición, encontramos a Radio 4G, que durante el último año se conformó con recibir 200.000 euros provenientes de la publicidad.

Seguiremos  Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.