En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN EL PANEL EPSILON ICARUS ANALYTICS DEL IBEX 35

Iberdrola, Acciona y Repsol: Las empresas del IBEX35 con mayor impacto en redes sociales

IBERDROLA, ACCIONA Y REPSOL LIDERAN EL RANKING EPSILON ICARUS ANALYTICS IBEX35 2020

Iberdrola, Acciona y Repsol fueron las tres empresas del IBEX35 que tuvieron mayor impacto en redes sociales durante 2020. Además, el 71% de las interacciones las generaron empresas energéticas y Facebook fue la red social líder en interacciones entre las empresas del IBEX35.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Icarus Analytics, Iberdrola, con una cuota del 36,66%, Acciona, con un cuota del 20,63%, y Repsol, con un cuota del 6,95%, son las empresas del IBEX35 que lideraron las redes sociales en 2020. El top 10 restante de empresas del Ibex con mayor impacto en redes sociales el año pasado fueron Santander (5,70%), Mapfre (5,10%), Telefónica (3,75%), Meliá (2,90%), Bankia (2,53%), Endesa (2,49%) y Aena (1,89%).

Las empresas energéticas del IBEX35 han apostado fuerte por las redes sociales. Este tipo de compañías generaron el 71% de interacciones dentro del panel IBEX35, gracias a las grandes campañas de contenido RSC en redes sociales que llevaron a cabo. mostrando apoyo con diferentes recursos al personal de salud o dando flexibilidad financiera a la población en general. Este tipo de contenido generó el 28% de las interacciones, entre agradecimientos al personal de salud y medidas de apoyo frente al Covid-19.

“En un año marcado por la pandemia del COVID-19 en el que las redes sociales se consolidaron como uno de los canales de comunicación prioritarios, las empresas del IBEX35, y muy especialmente las del sector energético,  han apostado por reforzar su presencia en ellas. En general han sabido optimizar muy bien sus estrategias mediante contenidos más humanos, más visuales, más cercanos y más vinculados a la actualidad”, asegura Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies. “Además, con la crisis de la prensa tradicional escrita, propiciada en parte por la aparición de los muros de pago, estas empresas han decidido diversificar sus estrategias de comunicación y  apostar por las redes sociales con más fuerza”, sentencia.

Las acciones frente al COVID-19, los contenidos de mayor éxito

Los agradecimientos o las acciones frente al COVID-19 fueron los contenidos que mayor interacciones generaron el año pasado entre las compañías del IBEX35. Los contenidos relacionados con sorteos y concursos, las curiosidades y los contenidos vinculados a los patrocinios deportivos también resultaron muy relevantes en sus estrategias de contenidos en redes. Las empresas del IBEX35 generaron casi 11,5 millones de interacciones durante 2020. Instagram es la plataforma con más crecimiento en generación de interacciones entre las empresas del IBEX 35 (+33%).

Facebook fue la red líder en interacciones para empresas del IBEX 35 en 2020, con 4,3 millones de interacciones generadas en esta red (45%), lo que significa un ligero descenso del 2%. Por detrás se sitúa Instagram, con una cuota del 34% en número de interacciones en canales propios y externo, un 33% más que en 2019. A continuación le siguen Twitter, con una cuota del 11%, y LinkedIn, con una cuota del 9%.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.