Pocos son los que dudan que Prisa se ha convertido en la compañía con mayor protagonismo del sector en lo que llevamos de año. Además de protagonizar un importante cambio en su dirección, la compañía responsable de medios como la Cadena SER, es el foco de interés empresarial.
A la oferta que lanzó Blas Herrero y a las conversaciones que no llegaron a nada con Vocento hay que sumar un nuevo actor: el grupo Godó. El responsable de La Vanguardia estaría estudiando su asentamiento en Madrid y para eso Prisa es un excelente aliado. Así lo aseguran las últimas informaciones hechas públicas por el diario Crónica Global.
Esas mismas informaciones aseguran que el líder de la comunicación en Cataluña se encuentra inmerso en negociaciones con el grupo Prisa. El objetivo es convertirse en segundo mayor accionista de la compañía tras Amber Capital. Si estas informaciones se acaban llevando a cabo, desbancaría al recién aterrizado Vivendi, que tras hacerse con el 9,9% de Prisa el pasado mes de enero, se vería desbancado al tercer accionista de la compañía.
La misma información asegura que, aunque las conversaciones se encuentran en una fase muy inicial, el proyecto está sobre la mesa. Una operación que se realizaría a través de la conversión de las acciones que Godó posee en Prisa Radio SA, filial de Prisa Media SL que, a su vez, es propietaria de la red de emisoras radiofónicas de la Cadena SER.
Javier Godó y Carlos Godó, presidente y consejero delegado de la compañía catalana respectivamente, ya habrían tenido la primera toma de contacto con Oughourllian. La idea que habría sobre la mesa sería reconvertir el 20% de sus acciones en Prisa Radio, que serían equivalente a un porcentaje de entre el 7% y el 10% del holding de Prisa.
Seguiremos Informando…