En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS RECHAZAR LA OFERTA DE BLAS HERRERO Y EL TANTEO DE VOCENTO

Los medios de Prisa se convierten en el “objeto de deseo” de las grandes editoras

GODÓ LLAMA A LAS PUERTAS DE PRISA PARA EXPANDIRSE EN MADRID

¿Será Godó el nuevo socio de Joseph Oughourlian y segundo mayor accionista de Prisa? Las últimas informaciones del sector así lo apuntan, asegurando que ambas compañías se encuentran inmersas en conversaciones para alcanzar un acuerdo fructífero para ambas

Pocos son los que dudan que Prisa se ha convertido en la compañía con mayor protagonismo del sector en lo que llevamos de año. Además de protagonizar un importante cambio en su dirección, la compañía responsable de medios como la Cadena SER, es el foco de interés empresarial.

A la oferta que lanzó Blas Herrero y a las conversaciones que no llegaron a nada con Vocento hay que sumar un nuevo actor: el grupo Godó. El responsable de La Vanguardia estaría estudiando su asentamiento en Madrid y para eso Prisa es un excelente aliado. Así  lo aseguran las últimas informaciones hechas públicas por el diario Crónica Global.

Esas mismas informaciones aseguran  que el líder de la comunicación en Cataluña se encuentra inmerso en negociaciones con el grupo Prisa. El objetivo es convertirse en segundo mayor accionista de la compañía tras Amber Capital. Si estas informaciones se acaban llevando a cabo, desbancaría al recién aterrizado Vivendi, que tras hacerse con el 9,9% de Prisa el pasado mes de enero, se vería desbancado al tercer accionista de la compañía.

La misma información asegura que, aunque las conversaciones se encuentran en una fase muy inicial, el proyecto está sobre la mesa. Una operación que se realizaría a través de la conversión de las acciones que Godó posee en Prisa Radio SA, filial de Prisa Media SL que, a su  vez, es propietaria de la red de emisoras radiofónicas de la Cadena SER.

Javier Godó y Carlos Godó, presidente y consejero delegado de la compañía catalana respectivamente, ya habrían tenido la primera toma de contacto con Oughourllian. La idea que habría sobre la mesa sería reconvertir el 20% de sus acciones en Prisa Radio, que serían equivalente a un porcentaje de entre el 7% y el 10% del holding de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.