En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IGNACIO AGUADO CONFIRMA ANTE LOS MEDIOS LA RUPTURA ENTRE PP Y CIUDADANOS EN MADRID

Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid

MÁS MADRID MUEVE FICHA Y PRESENTA UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA AYUSO

Madrid se ha convertido en el centro de todas las miradas después de que PP y Ciudadanos hayan roto su compromiso de gobierno. La alianza entre PSOE y Ciudadanos en Murcia para acabar con el mandato de López Miras han obligado a que Ayuso mueva ficha para evitar una situación similar en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido convocar elecciones y cortar con Ciudadanos. La moción de censura impulsada por la formación naranja y el PSOE en Murcia para retirar al PP del Gobierno regional ha motivado la decisión de convocar elecciones anticipadas.

Ayuso, quien comparecerá a partir de las 14:00 horas, ha tomado la decisión de convocar elecciones anticipadas en Madrid ante la posibilidad de una moción de censura promovida por Ciudadanos y PSOE. Díaz Ayuso ha disuelto la cámara regional para la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid en el plazo de dos meses.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto convocar elecciones en el pasado año tras las continuas declaraciones por parte del PSOE de realizar una moción de censura. Sin embargo, desde Génova paralizaron la decisión de Ayuso de convocar elecciones regionales.

Por el momento, el director de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez no se ha pronunciado sobre la decisión de convocar elecciones anticipadas. Iñigo Errejón ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el registro de moción de censura en la Asamblea de Madrid.

Más País presenta una moción de censura contra Ayuso

La decisión de Ayuso de celebrar elecciones el próximo 3 de mayo, podría no llegar a producirse. Pocos minutos después de conocerse la noticia, Íñigo Errejón ha confirmado la presentación de una moción de censura encabezada por Más Madrid, el partido del que ejerce como portavoz.

La elegida por Más País para enfrentarse a Ayuso ha sido Mónica García. Todo dependerá de cuál de las dos propuestas haya sido presentada oficialmente primero.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.