En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

JESÚS CINTORA SIGUE CON SUS DATOS, QUE NO LE ACOMPAÑAN, PERO INSPIRA

Dos contertulios de ‘Las Cosas Claras’ “inspiran” el argumentario de Podemos

LA MAQUINARIA IDEOLÓGICA DE LA FACTORÍA PODEMOS SIGUE CONTAMINANDO LA TVE

Las cosas claras

El pasado martes fue una jornada curiosa sobre los límites de la comunicación política. Y es que dos tuits de dos colaboradores del programa de Jesús Cintora sirvieron para la propaganda del partido morado. ¿O fue al revés?

El martes Pablo Iglesias, desde su cuenta de Twitter, retuiteaba a dos conocidos contertulios del programa de TVE ‘Las Cosas Claras’, que presenta Jesús Cintora y produce José Miguel Contreras. Se trataba de Javier Aroca, ex político andalucista y ex cargo de la Junta de Andalucía socialista, y de Miquel Ramos, vinculado al digital de extrema izquierda ‘La Marea’.

Aroca se hacía eco de una noticia de la Cadena SER sobre la anulación de las sentencias contra el brasileño Lula da Silva comentándola así: “Los golpes del siglo XXI los dan los jueces”. Esto, a su vez, era comentando con una apostilla por Ramos: “En connivencia con algunos medios de comunicación”.

El vicepresidente del Gobierno difundía tanto la noticia como los dos comentarios dentro de su línea habitual de críticas a la judicatura y a los medios de comunicación.

Pero lo verdaderamente llamativo es que, por la noche, el ideólogo podemita Juan Carlos Monedero editorializaba desde su programa en la web de Público, el digital del magnate Jaume Roures, con una frase muy inspirada: “La derecha en el siglo XXI da los golpes de Estados con jueces y periodistas corruptos”.

¿Argumentario distribuido a periodistas y repicado por los cargos de Podemos, o viceversa? ¿Plagio descarado? En cualquier caso, sutileza cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.