En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COMPROMISO CON LA IGUALDAD Y LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN LABORAL Y PERSONAL

Cofares fomenta la conciliación entre sus empleados y se une al programa Baby Friendly

ADEMÁS, COFARES LANZA UNA BATERÍA DE CURSOS DE FORMACIÓN INTERNA SOBRE CORRESPONSABILIDAD PARA MANAGERS

Baby Friendly Companies es un programa que ayuda a los empleados que quieran ser madres o padres. Incluye una oferta de horarios razonables, obsequios, asesoramiento o flexibilidad.

Cofares se une al programa Baby Friendly Companies, una iniciativa que favorece y ayuda a los miembros de la plantilla que quieran ser madres o padres. A través de este programa, la cooperativa cumple con su compromiso con la igualdad y con las medidas de conciliación laboral, familiar y personal. Además de poner en marcha diferentes iniciativas encaminadas a mejorar y colaborar activamente para buscar soluciones efectivas desde una perspectiva transversal.

El plan Baby Friendly incluye una oferta de horarios razonables que permiten al empleado conciliar su vida laboral con la profesional. Además, busca transmitir el apoyo por el anuncio de una futura paternidad o maternidad, obsequiando a los empleados por el nacimiento de cada bebé y asesorándoles sobre los trámites y derechos legales que se deben llevar a cabo en esos primeros días. También incluye flexibilidad ante su nueva situación parental y las necesidades que surgen, como urgencias médicas, visitas al pediatra o reuniones escolares, entre otras.

Baby Friendly incluye cursos de sensibilización

Asimismo, se va a lanzar una batería de cursos de sensibilización y formación interna sobre corresponsabilidad para managers del grupo. Estos cursos están recogidos en los planes de igualdad y responsabilidad social de la organización y formarán parte de los contenidos de los talleres de la escuela de liderazgo de Cofares. No obstante, están preparados webinars sobre educación en igualdad para toda la plantilla como elemento diferenciador que abra las puertas al abanico de iniciativas sociales del grupo.

Luz Álvarez Espiga, responsable del área de Comunicación Interna y RSE de Cofares, afirma que “el objetivo fundamental es nuestro crecimiento como empresa e impulsar nuestro compromiso con la sociedad y con nuestros equipos. A través de medidas que mejoren su bienestar y su desarrollo en el entorno profesional y personal, de esta manera mejoramos la fidelización de nuestro capital humano y atraemos talento”. Estas medidas, añade, aumentan el orgullo de pertenencia, generan la creación de equipos motivados y responsables laboralmente, evitando también el absentismo laboral.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.