En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TODAS LAS GRANDES COMPAÑÍAS VEN MERMADOS SUS INGRESOS

¿Cuál es el grupo de comunicación en España que mejor ha sorteado la crisis de la Covid?

Los diferentes grupos de comunicación sortean la crisis económica a duras penas. No obstante, no todos lo hacen de la misma manera.  ¿Quiénes han sido las peor paradas?

El año 2020 ha sido un año para olvidar. La crisis sanitaria y social ha desembocado en una profunda crisis económica que ha estallado en todos los sectores, incluido el de los medios de comunicación. Así lo demuestran los números de las principales empresas del sector -tanto en medios impresos como audiovisuales- que reflejan una caída generalizada y sin precedentes.

El peor de los escenarios se ha cumplido después de que Prisa, Vocento, Atresmedia y Mediaset hayan cerrado el último con una importante caída de sus ingresos. Sin embargo, en el caso de Prisa, ha maquillado esta pérdida con la venta de activos, que le ha permitido cerrar las cuentas con saldo positivo.

Sin embargo, la editora responsable de emisoras como la Cadena Ser o Los40, ha sido la más perjudicada en lo que a ingresos se refiere. En un año, ha perdido 264,3 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 27,4%. Estos malos resultados han disparado las alarmas en la compañía que al plan de bajas incentivadas y contención de gastos que había previstos.

La empresa contempla la ejecución de un número considerable de despidos que se están negociando en la actualidad y que afectará de manera importante a la Cadena SER. La compañía tiene que hacer frente a una caída de la publicidad en Prisa Radio de casi el 29% que se traduce en 176,3 millones de euros.

Prisa es la empresa peor parada en cuanto a ingresos se refiere, seguida del grupo Atresmedia, que ha tenido que afrontar el descenso en un 16,7% de sus ingresos. Le sigue Vocento, que ha sumado a la crisis de la Covid, el hundimiento de la publicidad en la prensa. Aun así, la editora de diarios como ABC y un importante número de cabeceras regionales ha tenido que afrontar un descenso del 13,5% de su facturación.

El mejor parado en este ranking ha sido Mediaset que, aunque no ha podido salvar la crisis generalizada con ganancias, sí ha sido la compañía que menos pérdidas ha presentado con una caída de sus ingresos del 11,6%.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.