En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PERIODISMO Y COVID

La Universidad Complutense acoge un seminario internacional sobre periodismo y Covid-19

SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 15,16 Y 17 DE MARZO

periodismo intrusismo.jpg

El objetivo de esta actividad, que contará con ponencias de 26 profesionales de 8 países diferentes, es hacer un balance de cómo el periodismo ha afrontado el reto de informar sobre la pandemia de la COVID-19 en diferentes países del mundo.

El Foro de Periodismo y Comunicación XXI y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han organizado para los próximos días 15, 16 y 17 de marzo el seminario internacional online ‘El periodismo en tiempos de pandemia: un año de crónicas de la COVID-19’. El objetivo de esta actividad, que contará con ponencias de 26 profesionales de 8 países diferentes, es hacer un balance de cómo el periodismo, desde muy diversas perspectivas, ha afrontado el reto de informar sobre la pandemia de la COVID-19 en diferentes países del mundo.

La inscripción a este seminario es gratuita y la reserva de plazas se puede realizar en el siguiente enlace https://www.pedrolechuga.es/blog/seminario-internacional-ucm/. Además, todos los inscritos recibirán un ejemplar gratuito del libro electrónico ‘COVID-19-PERIODISTAS’ del periodista leonés Pedro Lechuga y en el que 19 profesionales de 19 países diferentes narran cómo los medios de comunicación de sus respectivos países reaccionaron en los primeros momentos de la pandemia. Precisamente, algunos de los expertos que participarán en las mesas redondas del seminario son también protagonistas de dicha publicación.

Los asistentes a este seminario podrán conocer de primera mano la importancia del periodismo constructivo y de datos durante la pandemia, si las empresas han realizado una comunicación corporativa responsable, el grado de transparencia de las entidades públicas, las campañas de desinformación y el papel jugado por el periodismo de verificación, las imágenes visibles e invisibles de la pandemia, el papel desempeñado por las organizaciones profesionales periodísticas durante estos últimos doce meses, cómo se ha informado de la pandemia en televisión y cómo será el periodismo pospandemia. Además, periodistas de Brasil, Argentina, Ecuador, Egipto, Colombia y China aportarán su visión internacional y explicarán las peculiaridades más importantes sobre el papel de los profesionales de la información desde la llegada de la COVID-19 a sus territorios.

Este seminario internacional está dirigido por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Martínez Isidoro, y por el periodista Pedro Lechuga, fundador del Foro de Periodismo y Comunicación XXI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.