En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN EUROPA LOS INGRESOS DE WPP SE REDUJERON UN 3,9% 

Los ingresos del Grupo WPP cayeron un 8,2% durante 2020

WPP AUMENTÓ EL GASTO EN DIGITAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL 59,3% EN 2020

Los ingresos netos del Grupo WPP cayeron un 8.2% durante el ejercicio 2020. El descenso de ingresos se repite de forma generaliza en el resto de mercados. Los ingresos del cuarto trimestre disminuyeron en EE. UU. -6.2%, Reino Unido -7.4%, Alemania -0.8%, Gran China -12.1%, India -8.9%

WWP ha presentado el balance financiero de 2020. La publicidad global cayó un 5,8% durante 2020, un mejor resultado que el descenso anual del 11,8% previsto en junio. Dentro de esto, el gasto en digital medios de comunicación aumentó al 59,3% del gasto total en 2020, frente al 51,6% en 2019, respaldado por crecimiento en el comercio electrónico.

En Europa los ingresos de WPP se redujeron un 3,9% en el último trimestre, una mejora en el rendimiento del tercer trimestre. La recuperación se llevó por Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Francia, España e Italia el descenso alcanzó un 8,1%.

Mark Read, director ejecutivo de WPP: “El desempeño de WPP ha sido notablemente resistente, gracias a estos esfuerzos y al valor demostrable de lo que hacemos por nuestros clientes. Si bien los ingresos se vieron significativamente afectados a medida que los clientes redujeron el gasto, nuestro desempeño superó nuestras propias expectativas y las del mercado durante todo el año. No hay duda de que las acciones que tomamos durante los dos años anteriores para transformar y simplificar el negocio y reducir la deuda, a un mínimo de 16 años a fines de 2020, jugaron un papel crucial en la solidez de nuestra respuesta.

Las restricciones de bloqueo en todo el mundo han crecimiento del comercio electrónico, con una mayor proporción de consumidores que compran en línea. GroupM presentó un crecimiento del 21% en 2020, alcanzando el 17% de las ventas minoristas globales. Por su parte, China, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, vio una penetración del 25% en 2020 y las ventas equivalentes representaron el 14% y el 18% de la actividad minorista total en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. 

“En el punto álgido de la pandemia, vimos cinco años de innovación en cinco semanas, con un cambio dramático hacia los medios digitales y el comercio electrónico a medida que las vidas de las personas se volvieron en línea, tendencias en las que basamos nuestra visión para WPP. Habiendo modernizado nuestra oferta para el cliente, refinado nuestra estructura y fortalecido nuestras marcas de agencia, estábamos bien preparados para este cambio y vimos los beneficios de esta aceleración en partes de nuestro negocio. Nuestro progreso estratégico también fue evidente en nuestro sólido desempeño comercial nuevo, con logros clave que incluyen Alibaba, HSBC, Intel, Uber y Unilever”, afirma Mark Read.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.