En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTAS SON LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

Havas, Roman y Manifiesto protagonizan las campañas publicitarias de la semana

DESTACAN POR SU BÚSQUEDA CONSTANTE POR CONECTAR CON LOS MÁS JÓVENES

Roman se lleva la palma en este ranking de las mejores campañas publicitarias de la semana. El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Correos lanzó #8MTodoElAño, un spot publicitario diseñado por esta agencia de comunicación que destaca por su talante reivindicativo. 

Las agencias de comunicación intentan sorprender con nuevas estrategias y modelos comunicativos. En los últimos meses, han apostado por lanzar campañas publicitarias cargadas de originalidad y argumentos reivindicativos. Sin embargo, si por algo destacan todas ellas es por su búsqueda constante por conectar con los más jóvenes. A continuación, explicamos cuales son nuestras favoritas y por qué se merecen estar en un puesto privilegiado en nuestro ranking semanal. Roman, Manifiesto y Havas han destacado en las últimas semanas tras el lanzamiento de sus respectivas campañas.

1. #8MTodoElAño

En primer lugar, destacamos la campaña publicitaria de Roman para Correos. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la empresa de servicio postal lanzó una campaña en RRSS que proponía hacer una reflexión frente al purple washing. Mediante una pieza audiovisual, Correos manifestó que este año no iba a poner su logo morado para un solo día y que prefiere destacar todo el trabajo que ha hecho a lo largo de su historia, el que sigue haciendo y el que queda por hacer para alcanzar la plena igualdad de la mujer en el mundo laboral.

“En 1830 empezaron a trabajar mujeres en Correos. En 1881 se incorporó la primera mujer telegrafista. En 1909 Clara Campoamor comenzó a trabajar en Correos. En 2015 conseguimos la paridad en plantilla y actualmente somos más mujeres que hombres. Seguimos avanzando para conseguir la paridad en puestos de alta responsabilidad.” Así termina el video de la nueva campaña que Correos ha lanzado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el concepto Cuidamos todo lo que enviamos, hasta los mensajes y con el hashtag #8MTodoElAño.

2. “Métele Fiesta”

Así se llama la nueva campaña publicitaria de Fiesta. Manifiesto ha sido la encargada de diseñarla, y con ella la marca de caramelos pretende reconectar con la generación Z gracias a un jingle, con un tono y estilo muy fiel al target, activando además diversas promociones. Con 3 spots diferentes, uno por cada uno de los productos principales de la marca, Fresquito, Kojak y la Piruleta Corazón, con un tono de humor y un pequeño toque surrealista recrean situaciones cotidianas con un punto diferente donde el producto y la promoción son el eje de la campaña.

3. “Juntos y Conectados”

Durante la semana previa a la celebración del día de San Valentín, HUAWEI Technologies lanzó la campaña “Juntos y Conectados” en colaboración con la aplicación online de citas Tinder. El objetivo era dar a conocer un descuento por la compra de dos de sus productos, animando a compartirlo con una pareja de San Valentín. Dada la juventud de la audiencia y la barrera en la generación de venta de tecnología en el canal móvil, se escogieron algunos de los dispositivos más asequibles.
La agencia creativa Havas Spain, ha sido la encargada de la estrategia, creatividad y Producción de la campaña de San Valentín “Juntos y Conectados” para Huawei.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.