En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA DECISIÓN DE SAMSUNG, HUAWEI, XIAOMI O LG MARCARÁ LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO

La fuga de marcas amenaza el Mobile World Congress

POR EL MOMENTO, FACEBOOK, ORACLE, ERICSSON, NOKIA Y SONY MOBILE NO ASISITIRAN AL EVENTO

La duda sobre la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona está cada vez más presente. El evento está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, sin embargo, ya son cinco las empresas que han anunciado que no participaran en la feria.

Por el momento, las marcas que han desestimado su participación en el congreso han sido: Facebook, Oracle, Ericsson, Nokia y Sony Mobile. Estas compañías justifican su ausencia con el miedo al contagio del Covid-19 de sus empleados y clientes. La cancelación de estas cinco grandes marcas eleva la presión sobre la celebración del evento. Desde la GSMA, organizadora del evento mantienen que que el Mobile World Congress será un evento seguro que contará con todas las medidas sanitarias.

Aunque la celebración del MWC se mantiene de manera presencial, por el momento, algunas compañías han puesto sobre la mesa la opción de realizar la ferial del móvil de manera online. En su comunicado Facebook anunciaba: “Siguiendo nuestra política de prevención de riesgos y protección de la salud, no asistiremos al MWC 2021 presencialmente, aunque buscaremos oportunidades para participar de manera virtual“.

Por su parte, Oracle se ha mostrado más contundente en negación a participar en el evento. Aunque no ha emitido ningún comunicado, desde la compañia afirman que la complicada situación de la pandemia hace imposible su participación en el evento, ni de forma presencial ni online.

Desde la patronal GSMA han puesto en marcha un ‘Plan de Seguridad’ de manera conjunta con la autoridades sanitarias catalanas. El evento que espera recibir entre 40.000 y 50.000 visitantes exigirá que los asistentes presenten un  test negativos cada 72 horas. “El plan aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, está diseñado para garantizar un entorno que mantendrá a todos a salvo, incluidos el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la gente de Barcelona”, afirman desde la organizadora.

Por el momento, las marcas claves de la feria como Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, Qualcomm o Intel, no se han pronunciado sobre su asistencia. La decisión de estas compañías marcará, sin duda, la celebración o cancelación del evento en Barcelona.

Por el momento, el mes pasado el Mobile World Congress se celebró en Shangai, evento al que asistieron más de 17.000 personas con un formato presencial y virtual. Desde la organizadora afirman que el evento del MWC de Shanghái ha tenido “gran éxito en febrero, es hora de volver a reunir el ecosistema móvil global, de forma segura en persona en Barcelona y virtualmente para aquellos que no pueden asistir en persona”, afirma John Hoffman, CEO de GSMA.

El pasado año, la cancelación del Mobile World Congress tuvo un impacto económico de 500 millones de euros y más de 15.000 empleos temporales.  En cifras, entre el 2006 y 2020 el impacto económico total ha sido de 5.300 millones de euros y la ocupación temporal creada sumaría 128.200.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.