sábado, 18 septiembre, 2021

EL PIRATEO Y SU SUBTITULO EN ESPAÑOL PUEDEN ACABAR CON SU ESTRENO

La insolidaridad de Mediaset con el cine español puede costarle caro

UNA PRODUCCIÓN DE JAUME BALAGUERÓ SOBRE EL ATRACO AL BANCO DE ESPAÑA

El sector cinematográfico y el Ministerio de Cultura, observan con preocupación la actitud del grupo mediático con respecto a las películas españolas, especialmente con lo sucedido con la película “Way Down”, que puede tener consecuencias económicas nefastas tras su pirateo.

“Way Down”, la producción de Jaume Balagueró sobre el atraco al Banco de España, tendrá que esperar para verse en las salas de cine españolas, a pesar de que ya puede verse pirateada online. Y eso que se trata de un filme producido por Mediaset España junto a la francesa TF-1 Studio. Aunque cuenta con un director español y con capital del grupo mediático radicado en España, las salas de cine de nuestro país tendrán que esperar al otoño para poder visionar la cinta, cuya previsión de estreno estaba cifrada para 2020.

El problema con “Way Down”, según fuentes del sector, reside en que la política de estrenos ha dejado para el último lugar a España. Así, la película ya se ha estrenado en países como Brasil y Taiwan y lo hizo este mismo mes en Hong Kong (China).

La cuestión, argumentan, es que una producción de ese calibre ya ha sido pirateada y está disponible con subtítulos en castellano en Internet. La preocupación del sector pasa porque, en las actuales circunstancias de pandemia, esto reste aliciente a su estreno el próximo otoño en España y, con ello, pierda afluencia de público a unas salas ya afectadas por la situación.

Esta cuestión no sólo ha incomodado al sector cinematográfico español (y, especialmente, a las salas de cine, que no atraviesan su mejor momento por el coronavirus y necesitan atraer espectadores), sino también al Ministerio de Cultura, preocupado por la promoción y supervivencia de la cinematografía española bajo la pandemia y harto de las maniobras de Mediaset, consideradas insolidarias para el sector.

Además, todo esto supone un duro mazazo para el sector y, al mismo tiempo, una decisión empresarial, trazada por una profunda insolidaridad que se revela como nefasta para los intereses de Mediaset.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.