En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL GURÚ DE SÁNCHEZ RECUPERA SU TABLA DE AJEDREZ TRAS EL KO EN MURCIA

Iván Redondo le hace jaque mate a Pablo Manuel Iglesias

MADRID EL TABLERO DE JUEGO DE LA BATALLA ENTRE ERREJÓN-IGLESIAS

SE ENFRENTA A MÓNICA GARCÍA PARA CONSEGUIR LA COMUNIDAD DE MADRID

El anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid representa la última jugada del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo. Tras el fracaso de la partida de la moción de censura en Murcia, el bombazo llega hoy en forma de maniobra magistral. El vicepresidente de Podemos competirá por ser el presidente de la Comunidad de Madrid en el tablero del PP, que lleva más de 20 años gobernando en la región y se retará con su pupilo Errejón…

Mientras, Sánchez se come a la dama Arrimadas, logra para su Gobierno un perfil más moderado como es el de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y hace jaque mate a Iglesias, con quien competía por el mismo espectro electoral.

Lunes y otro sobresalto político.

En esta ocasión la noticia de la candidatura del vicepresidente Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid. La maniobra ha sobresaltado a todas las redacciones del país y hasta al propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien la bomba le ha sorprendido en un acto municipal. “Mejor para Ayuso”, ha venido a decir, ojoplático. Y es que la jugada del gurú de Pedro Sánchez, ha dejado boquiabiertos a todos.

Cabizbajo tras su estrepitoso fracaso derivado de la moción de censura en Murcia y el golpe de efecto de su homólogo, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho estallar el tablero.

Aficionado al ajedrez, ha estudiado cada movimiento y ha obligado al PP a cambiar su eslogan por “Comunismo o libertad”. El anuncio ha descolocado los planes de Génova y de Más País, con Errejón a la cabeza y ha liberado el camino para que Sánchez adelante las generales. Sin Iglesias en el Gobierno, la radicalización baja y la adhesión a proyectos sociales por parte del electorado común se la puede apuntar el PSOE.

La sustituta de Iglesias al frente de la vicepresidencia, Yolanda Díaz, es el rostro amable que Redondo puede exhibir como parte fundamental del ejecutivo de coalición, una jugada arriesgada para Iglesias, que deja en manos de la ministra de Trabajo el liderazgo de Podemos. A su vez, la polarización en Madrid beneficia los intereses de Sánchez, con Ciudadanos en la UCI y la movilización de la derecha con esta jugada.

Veremos como reacciona Errejón y si ambas formaciones pueden unir fuerzas. Y qué ocurre en la Ejecutiva de Ciudadanos. Redondo ha vuelto al tablero. Iglesias se la juega y Ciudadanos sin candidato a Madrid…

Días de infarto en las redacciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.