En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DIFERENTES VOCES DE RNE REIVINDICAN SU INDEPENDENCIA

Malestar entre los profesionales de RNE tras el último artículo de ‘El Español’

ACUSAN AL DIARIO DE PEDRO J. DE ATAQUES CONSTANTES A LA RADIO PÚBLICA

Las últimas críticas vertidas sobre RNE no han sentado bien dentro de sus filas. Diferentes profesionales del medio público han defendido la independencia de RNE

Los malos resultados cosechados por RNE en el último EGM reflejan que la emisora pública pasa por uno de los peores momentos de su historia. Superando por la mínima el millón de oyentes, ha protagonizado uno de los peores resultados de su historia dando lugar a numerosas críticas. La última de ellas se ha producido este fin de semana en un artículo en el diario digital El Español.

La publicación ha emitido una dura crítica definiendo a RNE como una radio “politizada, sin rumbo, sin peso informativo y sin impacto real”. Adjetivos que no han sentado nada bien a los profesionales de la radio pública y que han lanzado duras críticas contra el periódico de Pedro J. ensalzando la independencia que ejercen en el desarrollo de su trabajo.

Dos de los que no han dudado en hacer público su malestar con estas palabras han sido Marc Sala, director del programa 24 Horas, quien no ha dudado en defender a la radio pública a través de Twitter. “Orgullosos y conscientes del complejo escenario en el que nos movemos”, ha dicho.

A sus palabras se ha sumado Carlos Núñez Sánchez, periodista que forma parte del equipo de actualidad de Las mañanas de RNE. “Acierto y me equivoco con libertad. En mis años como editor nadie ha intentado influir en lo que cuento ni en cómo lo cuento”, ha asegurado.

A pesar de los números de RNE, los trabajadores que sostienen su plantilla se desligan de los argumentos que achacan esta mala racha a la posible manipulación por parte de la dirección. Unas acusaciones que adquieren mayor repercusión y mayor insistencia cuando se habla de TVE, ambas lideradas por Rosa  María Mateo desde 2018. Serán otro de los puntos a estudiar por el nuevo Consejo de Administración que comenzará en las próximas semanas su mandato liderado por José Manuel Pérez Tornero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.