En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿CONSEGUIRÁ REVITALIZAR LA FICCIÓN ESPAÑOLA?

Cuatro apuesta por ‘Caronte’ en medio del ‘boom’ por las series turcas

ESTRENO ESTA NOCHE EN CUATRO A LAS 22.45H

Roberto Álamo se mete en la piel de Samuel Caronte en la nueva ficción de Cuatro. Tras salir de la cárcel, este agente de policía es ahora abogado penalista. Su puesta en libertad le servirá para defender a personas que, como él, no tuvieron una buena defensa. 

La ficción española no atraviesa su mejor momento en el prime time. Poco a poco, las cadenas han dejado de apostar por las series nacionales en detrimento de otros formatos o de las exitosas ficciones turcas. La irrupción de las plataformas de pago y el diferido ha dado lugar a un éxodo de audiencia, provocando que el horario de máxima audiencia quede relegado a un segundo plano en cuanto a las series española se refiere. En este contexto, a las cadenas no les queda más remedio que apostar por otros espacios que se adapten mejor a las exigencias de los espectadores y a las nuevas formas de consumo televisivo.

A pesar de todo ello, Cuatro ha decidido darle una oportunidad a una serie producida en nuestro país. La cadena de Mediaset estrena esta noche Caronte, protagonizada por Roberto Álamo. Con 13 episodios, llega a Cuatro un año después de que se estrenara en Amazon Prime Video. Esta ficción policiaca sigue las aventuras de Samuel Caronte, un agente de policía que acaba de salir de la cárcel tras convertirse en abogado penalista. Samuel Caronte sale a la calle decidido a defender a personas que, como él, no tuvieron una buena defensa.

En su primer caso, Caronte se traslada a Madrid para trabajar en el caso de Javier Sáez, un joven acusado de homicidio en un altercado entre hinchas de fútbol rivales. En este nuevo entorno se topará con la complicada situación familiar que dejó al ingresar en prisión. La llegada a los juzgados también será difícil porque se reencontrará con el fiscal que hizo que lo encerraran. Pero lo más difícil llegará cuando vuelva a verse las caras con Paniagua, su antiguo comisario y enemigo. El reparto de la serie lo completan Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano

¿Conseguirá revitalizar la ficción española?

Caronte finalmente se emitirá en Cuatro. Sin embargo, Mediaset manejó la posibilidad de que fuera Telecinco la cadena encargada de acercar esta serie a los espectadores. Sea como fuere, la serie protagonizada por Roberto Álamo es una de las grandes apuestas del grupo para el segundo trimestre del año. Eso sí, en la batalla por las audiencias no lo tendrá fácil. Además de enfrentarse a El debate de las tentaciones, en sus primeras semanas también se las verá con Mujer, que en cada emisión supera el 18% de share, y a Maestros de la costura (10,8%)

El gran reto de Caronte será tratar de revitalizar la ficción española en abierto. Actualmente, las series españolas que se emiten en prime time pueden contarse con los dedos de una mano. Cuéntame cómo pasó o Estoy vivo tratan de atrapar al espectador desde TVE; y anteriormente lo hicieron series como La Caza. Tramuntana o HIT. La cadena pública es la que más está apostando por las ficciones españolas, pero no la única. Antena 3 no ha querido quedarse atrás dándole la alternativa a El Nudo, que está cosechando buenos resultados de audiencia en la noche del jueves.

A pesar de ello, la oferta de ficción española es cada vez más reducida. Los datos de audiencia mandan, pero si algo están demostrando el fenómeno de las series turcas es que la emoción y el suspense son dos ingredientes que no deben faltar en una ficción que pretenda atrapar al público. Quizá sea este el camino a seguir para las próximas producciones españolas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.