En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA ESCUCHA Y LA EMPATÍA: LAS TENDENCIAS CLAVE PARA LAS MARCAS EN 2021

Tendencias Carat: las marcas con inteligencia emocional venden más

CARAT PRESENTA CARAT TRENDS, EL INFORME DE TENDENCIAS SOCIALES Y DE MEDIOS  QUE DARÁN FORMA A LOS NUEVOS AÑOS 20

Para las marcas, estos tiempos de incertidumbre y de cambios profundos implican una mayor necesidad de inteligencia emocional. Deben escuchar y comprender cómo se sienten sus consumidores y ayudarles a navegar en el nuevo mundo a través de sus productos, servicios y acciones, así lo revela CARAT en su infoem Carat Trends 2021.

Entre las principales tendencias sociales detectadas está “The donut problem”, que refleja cómo nuestras vidas giran cada vez más en torno a lo local, disminuye la actividad en el centro de las ciudades y nuestras vidas se organizan en torno a lo que tenemos a nuestro alcance en un radio de 15 minutos. También, y relacionada con la anterior, está el cambio del FOMO (el miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés) al FOGO o miedo a salir de casa. Viviremos también vidas cada vez más conectadas, una tendencia que se ha acelerado exponencialmente con la pandemia. Y a causa de esta hiperconectividad, surge la tendencia hacia la privacidad y la recuperación del control de nuestros datos. Por último, el informe detecta también una tendencia a una sociedad cada vez más dividida y polarizada.

Existe una clara correlación entre el nivel de inteligencia emocional y las ventas. Una de las conclusiones en España y en el resto del mundo es la importancia de la variable empatía en el grado de inteligencia emocional. También el nivel de innovación y de desarrollo tecnológico son fundamentales. Y el segmento de población más joven es el que mejor lo percibe.

Las marcas deben utilizar su conocimiento de las nuevas tendencias sociales y de medios para combinarlas y crear experiencias de usuario que añadan valor a la vida diaria de las personas. Esta capacidad será fundamental a la hora de conectar con los consumidores y ser cada vez más relevantes.

Entre las principales innovaciones que están surgiendo en el mundo de los medios, Carat Trends analiza las nuevas utilidades que le vamos a dar a nuestras cámaras, el auge de los medios sin pantalla, la consolidación del pago por contenidos, la necesidad creciente de medios de comunicación responsables, el desarrollo del metaverso, ese nuevo mundo en línea para jugar, reunirse y compartir momentos de ocio, la pantalla social para celebrar fiestas y reuniones virtuales y cómo los grandes gigantes tecnológicos van creando ecosistemas cada vez más amplios y cerrados.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.