En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A PARTIR DEL PRÓXIMO ENERO

Comscore dejará de ser el medidor oficial de la prensa digital en 2022

PASA EL TESTIGO A GfK

Así lo ha confirmado la AIMC en un comunicado oficial en el que asegura que GfK ha presentado la propuesta que “mejor se ajusta a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas”.

Tras el descontento generalizado en el sector de la prensa digital, el hecho de que Comscore repitiese como medidor oficial entre la prensa online era casi imposible. Tras la ruptura de las relaciones entre Comscore y el Grupo Prisa, parecía un final inevitable. No ayudó que posteriormente, Vocento se sumara al desacuerdo con los protocolos de medición .

Tal y como ha confirmado la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, el próximo medidor oficial para la prensa digital será GfK. No obstante, ahora comienza un periodo de negociación entre la Comisión de Seguimiento y la empresa elegida para abordar la propuesta presentada, incluidos los términos económicos.

Tras precisar los términos del acuerdo, las perspectivas para que entre en vigor el nuevo contrato que deja a Comscore fuera de este servicio apuntan al próximo 1 de enero de 2022. Será la Comisión de Seguimiento –compuesta por aea, AIMC e IAB Spain- quien llevará a cabo la hoja de ruta para su implementación.

Dudas sobre Comscore

El pasado mes de diciembre, Prisa era el primero en dar el paso y anunciar que rompía sus relaciones con Comscore. Otorgaba su labor a una consultora externa al considerar que el método utilizado por este medidor no ofrecía  una radiografía fidedigna. Prisa reprochaba una medición incompleta, orientada a dar prioridad a los términos cuantitativos, obviando los cualitativos.

De esta manera, Comscore otorga la misma relevancia a los lectores que consultan unos segundos una noticia que a aquellos que son habituales. La de Prisa, fue una decisión ejecutada también por Vocento el pasado mes de febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.