En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LOS EDITORES DE REVISTAS RECLAMAN AL GOBIERNO MAYOR RECONOCIMIENTO

El Gobierno deja fuera de las ayudas por la Covid a los editores de publicaciones

DENUNCIAN EL AGRAVIO COMPARATIVO RESPECTO A OTROS MEDIOS DEL SECTOR

El Ejecutivo ha dejado fuera del paquete de ayudas para solventar la crisis de la Covid a los editores de publicaciones provocando un importante enfado en el sector

El sector de la prensa ha vuelto a poner de manifiesto su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho tras confirmarse que el Ejecutivo ha dejado fuera del paquete de ayudas para solventar la crisis de la Covid a los editores de publicaciones. Así lo ha expuesto en un comunicado la Asociación de Revistas de Información (ARI), el Club Abierto de Editores, la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia y la Asociación de Revistas Culturales de España.

El sector no ha dudado en hacer patente el malestar e indignación tras conocerse que la Edición de Revistas CNAE 5814 no está incluida en el listado de actividades destinatarias de ayudas en apoyo a la solvencia empresarial. A pesar de haber sido reconocidas por el propio Gobierno como un servicio de primera necesidad, las ayudas no han llegado. Desde el inicio de la crisis, la emisión de la prensa no se ha interrumpido ni offline, ni online, provocando que la caída de ingresos haya superado el 30% en el sector.

Malestar con el Gobierno

Por este motivo, existe una considerable molestia contra el Gobierno. Desde ARI entienden que durante la crisis han trasladado al gobierno de Sánchez la difícil situación por la que atraviesa el sector. Sin embargo, el Ejecutivo no ha sabido responder a sus peticiones.

Ha dejado fuera de la moratoria en el pago de cotizaciones sociales, de la prórroga autom´qatica de los ERTEs por fuerza mayo y delas ayudas económicas directas al sector. Unas ayudas que sí han recibido otros medios de comunicación y que desde ARI interpretan como un agravio  comparativo y de competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.