En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ANA PASTOR SERÁ LA ENCARGADA DE MODERAR EL DEBATE

laSexta programa un debate con los seis candidatos a la Comunidad de Madrid para el 2 de mayo

LA CADENA HA INVITADO A LOS REPRESENTANTES DE PP, PSOE, Cs, MÁS MADRID, VOX Y UNIDAS PODEMOS 

 

El debate de laSexta será el último antes de la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo. Previamente, el 29 de abril, Telemadrid organizará otro con los candidatos de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

El próximo 2 de mayo laSexta organizará un debate con los seis principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar cuatro días más tarde que el de Telemadrid, que se celebrará el 29 de abril. Tal como ya ocurrió con las elecciones a la Generalitat de Cataluña, la cadena de Atresmedia continúa apostando por la información política. De esta forma, ha expresado su intención de poner en marcha un debate electoral para el domingo 2 de mayo con los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid.

En el debate intervendrán, presumiblemente, los candidatos de los principales partidos con opciones a ocupar la Puerta del Sol a partir del próximo 4 de mayo. Según el comunicado de la cadena ya se habrían cursado invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes en una cita decisiva de cara a las elecciones autonómicas madrileñas. La encargada de moderar y presentar el debate será Ana Pastor, que deberá concluir antes de las 00:00 horas para no entrar en la jornada de reflexión. Será, por tanto, el último debate antes de la convocatoria electoral.

El debate del 2 de mayo seguirá la línea trazada por laSexta en la organización de este tipo de encuentros, con unos elevados estándares de calidad y exigencia periodística, tal y como se pudo apreciar en la celebración de ‘El Debat’ en las elecciones catalanas. De esta forma, laSexta y el Grupo Atresmedia, como referentes de la información política y de actualidad, volverán a mostrar su disposición a ofrecer a los ciudadanos las propuestas de los candidatos de la manera más directa a través de una cita decisiva. 

Lío entre las cadenas: RTVE también propone el 2 de mayo para su debate

Tras la propuesta de laSexta para convocar un debate electoral el próximo 2 de mayo, RTVE ha elegido la misma fecha para el suyo. Según el comunicado emitido por el ente público, “propone organizar el domingo 2 de mayo un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid”. El debate se emitirá, presumiblemente, en directo y en horario de máxima audiencia a través de La 1 para toda España, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

El anuncio de RTVE obligará a una de las dos cadenas a mover la fecha de sus debates. El último precedente tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando TVE y laSexta organizaron sendos debates de cara a las elecciones catalanas del 14 de febrero. En aquella ocasión, La 1 programó su debate para el 31 de enero, mientras que la cadena verde emitió el suyo el 11 de febrero –tres días antes de la convocatoria electoral–siguiendo una estrategia similar a la que pretende llevar a cabo esta vez con el debate previo a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.