En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mi Querido Watson cumple 15 años apostando por Cocreativity como filosofía

Mi Querido Watson, reconocida como una de las agencias mejor valoradas del sector por sus clientes alcanzando un 100% de clientes satisfechos según el Estudio de Agencias Scopen (octubre 2020), cumple su 15º aniversario en España.

Nacida en 2005 con la vocación ser “el partner in crime” de las marcas y la misión de poner a los clientes en el centro de su día a día, la compañía ha mantenido su esencia a lo largo de los años desarrollando más de 760 campañas al año para más de 25 clientes y completando un equipo de 40 profesionales con amplia experiencia y una visión integrada de la comunicación.  Entre los clientes de la agencia destacan Orange, Jazztel, Santander Consumer, Banco Santander, Santalucía, The Style Outlets (Neinver), Solgar, Gestamp, ONCE, Las 3 Brujas, Motorola, Golosinas Vidal, Nivea, Fundación Repsol, Grupo Bergé, Irisbond, entre otros.

A lo largo de estos 15 años, la compañía ha completado diferentes hitos relevantes para acompañar las necesidades cambiantes por parte de las marcas y acometer con éxito la profunda transformación del sector tales como, como fue el lanzamiento en 2018 de su propia Agencia Digital 100%, MORIARTY DIGITAL o la compra de la Agencia Arista Madrid para consolidar el crecimiento en el área digital y estratégica.

Cocreativity, eje del posicionamiento de Mi Querido Watson

Actualmente, en un contexto en el que la pandemia ha convulsionado a marcas y consumidores, desde la agencia se afrontan con determinación los nuevos retos de futuro evolucionando y apostando por el concepto Cocreativity como filosofía.

Una filosofía en la que se cataliza la innovación “con” los consumidores en lugar de hacerlo únicamente “para” ellos. Se trata de un camino creativo que implica una importante transformación, donde tradicionalmente no se había analizado la forma en la que se aplica a una de las partes más directamente implicadas como son las agencias creativas, aliadas clave para las marcas.

La crisis sanitaria ha supuesto el impulso definitivo para la puesta en valor y desarrollo de este “valor compartido”, que es ahora protagonista de los esfuerzos de comunicación. Un valor que requiere de algo más que esfuerzos tácticos temporales, ya que supone la adopción de una filosofía de escucha activa y colaboración que debe potenciarse a lo larfo del tiempo y desde diferentes ángulos.

Desde Mi Querido Watson hemos interiorizado que el desarrollo de esta filosofía implica una creatividad inclusiva que debe atender de forma relevante a la sencillez, la humildad, el saber escuchar y la integración real para posteriormente ser capaces de dar con la solución creativa potente que dará forma, contenido, imagen y palabra.”, señala Antonio Pascual, CEO de Mi Querido Watson. “Estamos convencidos convencidos de que las ideas no tienen dueño. Pertenecen tanto a quienes hacen las preguntas, pero también a quienes las ponen en duda, así como a todos aquellos que encuentran la mejor respuesta.

Las ideas deben ser el resultado de la colaboración entre la estrategia de negocio y creatividad, trascendiendo al proceso. En donde se asume, por ejemplo, que la creatividad de la sociedad puede ser tan desafiante como cualquier concepto más global.

Cocreativity, no se traduce de forma literal como cocreatividad, debido a que en el caso de Mi Querido Watson compromete un aspecto más propio y nacido de una forma natural de ser y actuar, la evolución de su ADN para acometer con éxito los desafíos afrontados en el corto, medio y largo plazo.Ha supuesto potenciar el valor y creatividad de todas las partes interesadas, añadiendo herramientas y procesos ágiles que permitan su máxima optimización. En todos y cada uno de los proyectos se trabaja ahora de forma transversal con equipos multidisciplinares dedicados que integran creatividad, estrategia y los profundos conocimientos sobre audiencia y canales con los que cuenta la agencia. Para no limitarse a la simple conexión de insights, marcas y resultados, sino para crear algo más grande que una idea; cultura de marca. En resumen, actualmente desde la agencia se aplica coherencia y química de equipo, transformando los procesos creativos en algo mucho más integrador, generando lazos más fuertes y leales con los clientes, aproximándose a los usuarios de un modo más inmediato y con proyección a largo plazo. Comprometidos con el valor compartido y evolucionando para formar parte del mismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.