martes, 19 octubre, 2021

SU MUJER Y SU HIJA TAMBIÉN HAN SIDO DETENIDAS E INVESTIGADAS POR EL JUZGADO

Blanqueo: prisión para el presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra

CARLOS FERNÁNDEZ Y LAS OTRAS DOS DETENIDAS SE NIEGAN A DECLARAR

El presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Fernández, su mujer y su hija están acusados por administración desleal, blanqueo y falsedad documental para evitar la destrucción de pruebas…

El pasado jueves 11 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, su mujer y su hija. La operación policial la dirige el juzgado de instrucción número 2 de Vigo, que los investiga por supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y administración desleal.

El juzgado de instrucción ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres arrestados en el operativo. Además del ingreso en prisión, el juez ya ha decretado el levantamiento del secreto de sumario del caso, que ha estallado con las detenciones y el registro de la vivienda de Carlos Fernández y de la sede colegial.

En el mes de enero se hizo pública la existencia de dos condenas al Colegio de Enfermería de Pontevedra relacionadas con el impago de cuotas al Consejo General de Enfermería de España. Según fuentes consultadas por Europa Press, el conflicto comienza con el hecho de que la entidad no abonaba al órgano nacional el porcentaje correspondiente de las cuotas que reembolsaban los colegiados provinciales. Se estima que el fraude podría alcanzar los 11 millones de euros.

Carlos Fernández lleva en el cargo desde hace más de 30 años, su mujer trabaja contratada por la entidad y la hija de ambos es responsable de una empresa que presta servicios de gestoría al organismo colegial.

Ya en su momento, el secretario del Colegio de Enfermería de Pontevedra, José Faustino Portela, acusó al presidente de “hundir”  la institución con su gestión. Además, hizo públicos estos enfrentamientos al enviar  un comunicado de prensa a los medios de comunicación acompañado por varia documentación.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.