En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

JOSÉ PABLO LÓPEZ, DIRECTOR GENERAL DE RTVM, INVITA POR CARTA A LOS PARTIDOS

Telemadrid se ofrece para organizar el debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid

PARTICIPARÍAN TODOS LOS PARTARTIDOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ASAMBLEA

Radio Televisión Madrid propone la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid

Pocas horas después de conocer que Pablo Iglesias deja vacía su silla en el Gobierno para disputarle la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, Telemadrid ha movido ficha. Lo ha hecho para ofrecerse como organizador de un debate electoral. Un debate electoral en el que estarán presentes los candidatos de los partidos políticos con representación en la Asamblea.

El encargado de tomar la iniciativa ha sido José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, quien ha mandado una carta a estos partidos. En lo referente a la fecha, RTVM aboga por el consenso entre las distintas formaciones políticas. No obstante, la corporación ha propuesto el jueves 29 de abril, como posible fecha para su celebración.

Se celebraría en horario de prime time y en los estudios de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen. Esta retransmisión, formará parte del plan de cobertura de las elecciones 2021 de RTVM y será retransmitido a través de Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid, Telemadrid.es y Telemadrid INT.

El debate se organizará de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para los medios de titularidad pública autonómica y en base a los acuerdos que puedan dictar la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Junta Electoral Central. Como es costumbre, los detalles relativos a la estructura del debate serán acordados por los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.