viernes, 23 abril, 2021

UN PASO MÁS EN LA HOJA DE RUTA MARCADA POR OUGHOURLIAN

SER Podcast: el revulsivo de la Cadena SER para ampliar la visibilidad de sus contenidos

EN TOTAL, 65 PROGRAMAS Y SECCIONES QUE PODRÍAN RENTABILIZARSE EN UN FUTURO

Prisa ha presentado su nuevo proyecto de la mano de la Cadena SER y en el que también ha incluido a sus emisoras musicales. Daniel Gavela, director de la principal emisora del grupo ha sido el encargado de apadrinar este proyecto asegurando que es el primer paso  para liderar el mercado de podcast en español.

Un año después de lo esperado, Prisa ha presentado su nuevo proyecto. Ser Podcast ha nacido para ofrecer a los usuarios los contenidos de 65 programas y secciones de la emisora y de las radios musicales del grupo. Lo ha hecho con la intención de liderar el mercado de podcast en español. Así lo ha asegurado Daniel Gavela en su presentación, quien ha aventurado que “si la economía lo  permite, será difícil que se le escape a la SER y a sus radios musicales, el liderazgo del podcast”.

Lo hará con el trabajo en equipo de tres figuras principales: Luis Rodríguez, que compatibilizará este nuevo proyecto con su cargo de director de Antena en la SER; con Ana Alonso, coordinadora de Ser Podcast, y con Roberto García. El hasta ahora realizador de Carrusel Deportivo pasa a ser el jefe de producción de SER Podcast.

El nuevo servicio contará de salida con 65 audios que serán familiares para los oyentes habituales de la cadena. Y con la promesa de aumentar la oferta inicial en un futuro próximo con nuevos audios originales. El director de antena y programas de la SER y SER Podcast, Luis Rodríguez, ha recordado que el objetivo es poner al oyente en el centro de la decisión: “El oyente está siempre en la decisión fundamental de cómo se va a proyectar el contenido. Estamos en una situación de privilegio como la radio líder, pero no solo nos vamos a dirigir a nuestros oyentes habituales también a los ocasionales, ellos son muy importantes. También nos vamos a dirigir a gente que no escucha la SER o que no escucha la radio. Gente que no escucha la radio, pero sí escucha podcast”.

Paralizado por la pandemia

Este proyecto formaba parte del  itinerario de expansión que la Cadena Ser tenía el año pasado antes de la expansión de la pandemia. Las circunstancias obligaron a paralizar el proyecto que ahora ve la luz y que se complementa con el itinerario previsto por la nueva cúpula de Prisa. Así lo adelantó el nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, Joseph Oughourlian, al asegurar que impulsar la digitalización de la radio con el desarrollo de los contenidos de podcast era una de sus apuestas pendientes.

Unos contenidos que, aunque ahora se ofrezcan de manera gratuita, pueden convertirse en un método de suscripción a largo plazo que aporte nuevos ingresos. Recordemos que Prisa se encuentra inmerso en un plan de recortes que puede incluir un importante número de despidos dentro de la Cadena SER. A esto habría que sumar un plan de bajas incentivadas y la bajada salarial de los sueldos más altos de la compañía.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.