En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA PRENSA DIGITAL DE PAGO SE CONOLIDA

Muros de pago: ¿Cuál ha tenido mayor aceptación?

SE CONVIERTE EN UNA FUENTE DE INGRESOS EN LA PEOR CRISIS DE LA PRENSA

Los muros de pago se consolidan en nuestro país. A punto de cumplir su primer aniversario, el diario El País encabeza la lista de los más respaldados cerca de los 100.000 suscriptores

Los muros de pago se han convertido en una de las esperanzas y fuentes de ingresos para la prensa en uno de sus momentos más difíciles. La profunda crisis de ventas, las pérdidas generadas por la Covid y el hecho de que el Gobierno haya excluido –inicialmente- al sector de las ayudas para sortear sus efectos, dejan a al sector especialmente mermado.

Una de sus grandes esperanzas es la expansión del cobro por servicios premium, que lleva implantado alrededor de un año –en la mayoría de los casos- en nuestro país. Sin embargo, no todos los muros de pago están teniendo el mismo volumen de usuarios. ¿Cuáles son las cabeceras con mayor número de adeptos en nuestro país?

El País se acerca a los 100.000 usuarios

A cierre de 2020, El País ha sido el muro de pago más respaldado en nuestro país. Tal y como Prisa ha confirmado tras presentar sus cuentas correspondientes al último año, hasta 85.000 usuarios se han abonado al muro de pago del principal diario de la compañía, siendo el más respaldado. Aunque no ha cumplido su primer año de vida –lo hará el próximo 1 de mayo- es el paywall con mejor aceptación, siendo el único que se aproxima a los 100.000 usuarios.

Le sigue la estela el diario El Mundo, que este mes de marzo ha confirmado que ha rebasado la barrera de los 60.000 usuarios. El digital de Unidad Editorial fue una de las primeras cabeceras que se decidió a apostar por este tipo de contenidos, lanzando el muro de pago en octubre de 2019.

En contraposición encontramos a Vocento, que, con ABC ha sido uno de las últimas cabeceras digitales, junto con La Vanguardia, en lanzar sus contenidos premium. Desde que lanzase este proyecto a finales del pasado mes de octubre y a cierre de diciembre de 2020, el diario ha conseguido el respaldo de 10.000 usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.