En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA HA LLEGADO A UN ACUERDO PARA AMPLIAR LA FRANJA DE EDAD

La vacuna de AstraZeneca se administrará también a las personas de entre 55 y 65 años

LA VACUNA VOLVERÁ A ADMINISTRARSE A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Esta medida aún tiene que ser aprobada por las comunidades en el Consejo Interterritorial. De esta manera, la vacunación con AstraZeneca se administrará a personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la franja de edad para la administración de la vacuna de AstraZeneca. De esta manera, las personas de 18 a 65 años recibirán este suero (hasta ahora el límite de edad estaba en los 55 años). No obstante, la medida tendrá que ser aprobada por el Consejo Interterritorial.

Después de la suspensión de AstraZeneca en Alemania, Italia, España, Dinarmarca, Austria o Estonia, la Agencia Europea del Medicamento revisó y avaló la seguridad del producto. Por lo que, una vez repasada la situación, los expertos entienden que es seguro volver a vacunar con este medicamento, así como extenderlo a un grupo de población mayor.

Varias comunidades autónomas, como Cataluña o Madrid, llevaban semanas pidiendo la ampliación de la edad de vacunación con AstraZeneca. Para ello, la Comisión de Salud Pública debía reunirse y volver a valorarlo pero, en esa misma semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó a investigar los casos de trombos. Por este motivo, la Comisión decidió aplazar la decisión hasta la resolución de las dudas que se habían creado en torno al suero de Oxford.

España se une ahora a los países de la Unión Europea que, en un principio, se negaban a administrar esta vacuna a mayores de 65 años y que, en las últimas semanas, han cambiado de criterio autorizando su uso para esta franja de edad. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también recomiendan utilizarla para mayores de 65 años, aunque España mantendrá el límite de edad en los 65.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.